jueves, 30 de noviembre de 2023

¿De qué están hechos los sueños?

En concreto los míos. Hay veces que no logro distinguir entre mis sueños despierto y mis sueños dormido. Mis sueños cuando estoy dormido no son siempre buenos y, la mayoría de veces, no hay quien los entienda. Me encamino entonces a pensar en mis sueños despierto, ya que parece que aquí sí tengo un mínimo control. Sueño con una vida sin tener que trabajar, pero esto no significa ausencia completa de actividades, más bien a una dedicación creativa y cultural plena. Sueño con tener a personas a las que quiero cerca, por lo menos una temporada al año. Sueño con tener a mi amor a mi lado, con disfrutar de la vida, de forma simple y honrada, saboreando el amor en cada jornada, en todos mis actos. Sueño con escribir historias y acompañarlas de dibujos y pinturas de mis amigos, crear libros conjuntos. Sueño con viajar y visitar a mis amigos, conocer sus ciudades, sus países, su comida, su cultura, sobre todo música y literatura. ¿Cómo he llegado a tener estos sueños? ¿Son factibles? ¿Conseguiré los medios para ponerlos en práctica? Mis sueños están hechos de preguntas y de dudas, de pequeños textos que llenan mis días de diminutas alegrías. Son sueños filosófico culturales, sueños amorosos y vitales. Son mis sueños y son geniales.

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Esculpirte con palabras

Ha sido el hallazgo del día. Mientras me desnudaba, no sólo el cuerpo, también el alma, pensé en mí como un artista y quise acercarte a mi vida, al momento presente, al ahora, al instante en el que me hallaba. ¿Cómo podía traerte a mi lado si no achicaba distancias? No quería tenerte solo en el pensamiento, que fueras parte de mis recuerdos, que nadaras por mi imaginación, quería algo más. Esculpirte con palabras, darte vida con un beso, bailar en tus brazos, agarrado a tu cuerpo, sentirme envuelto por el calor de tu voz, ser parte viva de tu deseo. Comencé por tu profunda y tierna mirada, continué por las deliciosas curvas de tu cuerpo, poco a poco, añadiendo palabras que daban forma a tu encanto, al embrujo de tu sonrisa, a la aparente sencillez de tu persona que para mi es dulce brisa. Esculpirte con palabras ha sido de las cosas más bonitas de mi vida, una constante alegría, reproducir tu belleza con maravillosas sílabas, cincelando cada letra con esmero, tejiendo las frases con un ritmo placentero que simulaba el contoneo de tus caderas dando un paseo. Y una vez esculipdo, tal como dije, te di un beso, y pude ver tu parpadeo, tus labios que se arqueaban en una sonrisa, mi cielo. Comenzaste a moverte, cobraste vida, acercamos nuestros cuerpos y bailamos, arte y artista.

Renacer

Sin ti, solo, rodeado de los restos del naufragio sentimental, todo son ruinas y muerte. Mis ojos, repletos de legañas y lágrimas secas, contemplan el desaguisado. Respiro hondo varias veces y me lavo la cara. El recuerdo de una leve sonrisa aparece envuelto en una cortina de humo. Doy un paseo por las ruinas pero pensando en el futuro. Limpio mi ánimo y hago de mi soledad el sitio más agradable. Rodeado de muertos y libros recupero la armonía. Y, cada día, mantengo largas conversaciones con la foto de mi madre, hablamos de todo lo que no le dije en vida y su comprensión y sabiduría es más grande de lo que imaginaba. Sintonizo en el dial de mi corazón al amor, y lo vivo en estéreo. La venganza desaparece del mapa. Siento que un nuevo mundo se crea allá donde voy. Las caricias llenan mis sueños y los besos, mis pensamientos. He renacido. Pienso en ti y contigo. Sí, contigo entrelazados los cuerpos, bailando la danza del amor eterno. Apoyo mi cara en tu pecho, tu sonrisa me acompaña y me ilumina mientras nos damos pequeñas caricias. Nos sobran las palabras, pues al parpadear, nuestros ojos dicen te quiero.

martes, 28 de noviembre de 2023

Hay

Palabras que desnudan y hay palabras que engalan y maquillan. Hay días como morcillas y, sin embargo, el tiempo no existe. El mundo de las certezas está lleno de contradicciones, pero la contradicción pasa desapercibida si actúas de una manera resolutiva, con actitud enérgica. Hay tantas rutinas que aburren pero siempre hay alguien que sorprende, todavía hay alguno así. Hay mucho ruido y no está todo dicho. Hay silencio y no está todo dicho. Como decía la canción, hay muertos que nunca mueren y vivos que no conocen la vida. Hay seres oscuros y esclarecidos. Hay mucho odio en el mundo que sólo es amor mal entendido. Hay amor que guardamos como un tesoro cuando deberíamos disfrutarlo a todas horas. Hay impaciencia y mucha prisa por el éxito mal entendido. Hay besos que agonizan porque aún no han sido dados, y se secan en el alma, coagulan en el corazón y nos hacen daño. Hay caricias soñadas que vienen todas las noches a juguetear con mis sábanas y cruzan entre mis piernas, recorren mi pecho y terminan en mi cara. Hay personas que amo que nunca sabrán nada. Hay amores que no llegan, sueños que se estancan, metas inalcanzables, dolores que perduran, fatigas que crecen, pero siempre hay alguien que te sorprende con su mirada, alguien que te sorprende con sus palabras, y te descubres en ellas, y tu sorpresa les da alas. Y el amor que creías que nunca llegaba abre tu puerta sin llamar porque no le hace falta, porque sabe que le esperas, porque está ya en tu corazón y ahora quiere sentir tus manos, y también tus labios. Ay, hay amor.

lunes, 27 de noviembre de 2023

Verdades incuestionables

Suelen ser las que se quieren imponer. No he visto cosa más incongruente que esas verdades. Qué miedo puede haber a que se cuestione nada. Todo ha de cuestionarse. Las dudas se intentan despejar con cuestiones, no con respuestas, como cree la mayoría. Si tienes respuestas para cuestiones simples pocas dudas vas a despejar. Fe, verdad, ley, costumbre... todas esas cosas que, cada poco tiempo van cambiando, decimos que son incuestionables. La fe del pasado es una monstruosidad ahora, la antigua verdad algo falso en el presente, las leyes de otros tiempos son aberraciones actuales. ¿A qué podemos agarrarnos entonces? La competencia del sistema capitalista es un gran error, salta a la vista, pero es el sistema imperante. La cooperación es el futuro y , para algunos ya, el presente, pero no forma parte del sistema, así que cooperar es antisistema. ¿Qué hacer? Derrocar al sistema, cooperar, porque la amistad, el amor, todo lo maravilloso se fundamenta en una cooperación, voluntaria o no, que no sé todavía si es una verdad, pero sí sé que se puede cuestionar. Porque la cuestión es que todo se cuestiona constantemente, de eso se trata la evolución aunque no nos demos cuenta. Y el amor por el que transito me lo cuestiono a diario y se fortalece con ello. ¿Qué son las verdades, existen? podría ser. Para mí las verdades son la duda, la cuestión y el amor.

domingo, 26 de noviembre de 2023

Tengo el corazón pensante

Y el cerebro emotivo. ¿Será porque sueño contigo? ¿Será porque vivo los sueños? Mi corazón piensa y mi piel sonríe. Se enhebran las sensaciones, sufren mutaciones, dejo que todo fluya, acepto este destino extraño que me tiene enamorado todo el año. Cada pálpito es un pensamiento, es no parar, movido por emociones que no descansan, las ideas son sentimientos, hay algo en lo más profundo de mí que intenta salir a flote. Turbulencias amorosas, conocimientos que me acarician, pensamientos que son besos, hago el amor con los libros y sueño con unos versos. Entre las líneas te encuentro y si medito te siento. Tengo el corazón lleno de tus pensamientos y suenan tus besos en mi cerebro, al principio era una locura, pero ya no puedo vivir sin ello. Salen tus caricias cuando hojeo un libro y, en la soledad, salen tus susurros a llenar mi vida. Voy a todas partes con una sonrisa y tus besos, que por el camino me encuentro, le van dando vida. Tengo el corazón pensante y todo en mí está al acecho, creyendo que voy a encontrarte a la vuelta de cualquier esquina.

Acurrucado

Estaba en unos versos. Protegiéndome del frío y del dolor. Versos de plumas y de amor, suaves y reconfortantes, pero también de verdad y vida, tal vez soñada o anhelada, o, quién sabe, sugerida por un hada. Y con el ritmo poético me deslicé hasta tu vida, siendo metáfora o metonimia, entré en tu corazón con un fajo de palabras como si fueran semillas y fui sembrándolo todo de maravillas. La cosecha vino pronto. No llamó a la puerta. Entró por la ventana acompañada de una ligera brisa que llegó hasta mis entrañas. En mis ojos tu brillo se asomaba. Al abrirlos todo se iluminaba. En unos versos acurrucado estaba esperando tu llegada. Hasta que me di cuenta, por fin, al despertar, que en mi corazón estabas, que ya habías venido, que ese contigo y ese conmigo en el mismo sitio habitaban. Y al respirar el aire, te respiraba. Acurrucado sigo en unos versos contigo.