domingo, 6 de julio de 2014

Lo bello

Lo encuentro en unos versos y también en unos besos. Lo bello es la sonrisa de un desconocido al verme bailar cuando, supuestamente, debiera caminar. Lo bello lo encuentro en una reunión de pétalos, en una melodía que me hace perder el tiempo, lo bello es un cuadro que me llama y me cuenta un cuento, una nana que me despierta al sueño, un sueño que vino contento porque sé que tú conmigo estás dentro. Lo bello es correr sin prisa y escuchar el silencio. Es estar entre tus brazos y olvidarse del tiempo. Lo bello es respirar y sonreír juntos, encontrar el ritmo del sentimiento que llevamos dentro. Lo bello es el amor y el dolor que se juntan en el interior. El amor de tenerte y el dolor de perderte. Lo bello es que con el tiempo, tanto si estás como si no, en mi corazón permanecerás. Lo bello es lo que busco. Lo bello es lo que espero. Lo bello es inútil pero es lo que quiero. Lo bello es vivir.

jueves, 3 de julio de 2014

¿Qué es la fantasía?

Si la realidad es que puedo quererte sin verte, ¿qué es la fantasía? Soñar contigo día tras día. La realidad es que puedo sentirte y, la fantasía, son tus caricias, que un día imagino de terciopelo y electrizantes, y otro húmedas y resbaladizas. Y el amor es lo que todo lo unifica, lo real y lo fantástico hecho esencia y guardado en dos frascos: uno en la mente danzando y otro en el corazón contoneándose. Y cuando mis ojos brillan, el frasco de la mente desprende maravillas. Y si mi piel arde, el frasco del corazón se abre. La realidad es que inundas mi tiempo, que mis pensamientos se construyen para ti y de ti, que el aire que respiro eres tú, igual que el sol que me calienta o la sombra que me refresca. La fantasía es que sueño despierto y dormido, pero sueño siempre contigo, que escucho tus jadeos tan cerca que tu aliento se me impregna, que sin verte conozco tu tacto y el sabor de tus labios. La realidad es que todas mis fantasías están vivas y me acompañan noche y día, y mi cuerpo se estremece con todo lo que imagina. La fantasía eres tú y la realidad es mi vida que te imagina. La fantasía construye mi vida y la realidad eres tú: mi linda alegría.

martes, 1 de julio de 2014

Hoy soy feliz

Porque descubrí tu sonrisa. Porque cada vez que hablamos nuestra amistad crece. Porque sé que, como todas las cosas que me encuentro en mi camino, en mi vida, eres divino. Porque tu existencia armoniza mi vida. Porque tus amables frases me visten de caricias. Porque haces que cuando hablo mis palabras sean precisas. Hoy soy feliz por tantas cosas pero también sin motivo. Soy feliz porque respiro, y también porque te admiro. Soy feliz por mis amigos. Soy feliz porque una vez fui niño y porque esa vez es la que ahora vivo, por eso bailo y sonrío, por eso sueño despierto, por eso comparto mi ilusión hasta con los muertos. Por eso, vivo la vida con la única regla de un niño: amar a mis amigos. Hoy soy feliz porque aunque no esté, estoy contigo.

viernes, 27 de junio de 2014

La perfección

Tú me la proporcionas. Con tus actos, tu presencia, tu físico, siendo el protagonista de mis recuerdos e imaginaciones, generando mis fantasías más estupendas y mis ilusiones. La perfección que me das está en la alegría que me insuflas, lo mejor de la vida se muestra en la sonrisa que esculpes en mi boca con el amor que me demuestras. Y ahora sé que el cielo existe porque el cielo eres tú, y yo soy tu sol, y te alumbro y te doy calor y vida. Y si te abrazo siento que vuelo por tu corazón, y si te beso siento que nado en tu amor, y, cuando te amo, ya n puedo sentir nada mejor. Tú me das la perfección creando la alegría de mi vida cada vez que respiras. Eres el paraíso que camina a mi lado, dibujando mis sonrisas con tus actos.

domingo, 22 de junio de 2014

Tú y yo

Si fuéramos una flor, tú serias el tallo que me sostiene, y yo, los pétalos que muestran tu amor. Si yo fuera nube, la gota esencial para formar la nube completa sería mi amor y mi meta. Si yo fuera nada tú serías todo lo que llenaría mi espacio vacío. Y si fueras pulmón, sería tu oxígeno. Y si fuera río, tu serías un pez nadando en mi ombligo. Si volvieras a ser niño sería tu juego inventado, sería tu amigo real y tu amigo imaginario. Si fuéramos alma, habitaríamos dos cuerpos y no medias naranjas, para amarnos como niños, sin límite, sin descanso, viviendo el juego del amor de frente, sin miradas de soslayo. Si yo fuera clorofila tú serías mi hoja, y daría color a tu vida y tú a mi el mundo por donde viajaría. Pero sólo somos tú y yo. Un amor en construcción de un nosotros, dos mundos que se fusionan, un alma en dos personas, un aroma que se mastica con besos, un abrazo que no termina, que se sueña y se siente cuando se aproxima, fantasía humana de caricias, sempiterno amor que atravesará nuestras vidas como un soplo de cariño infinito. Tú y yo: planeta de amor insondable, mundo de cariño paralelo, papel que envuelve el dulce caramelo. Tú y yo y un eterno te quiero.

martes, 17 de junio de 2014

Felicidad cotidiana

La felicidad está a nuestro alcance en todo momento y todos los días. Cuando escucho música presto atención a la melodía, llevo el ritmo, mi cuerpo, a través de sutiles movimientos, conversa con la música, mi danza dialoga con lo que escucho y mi cerebro se siente estimulado. A mi lado, mi perro me observa y, a su manera, sonríe y disfruta de mi momento de felicidad cotidiana. Cuando estoy en la cocina preparando la comida, presto toda mi atención a los ingredientes y también a las formas de cortar, de calentar, de preparar, de presentar el alimento. Me dejo embelesar por los olores y sabores y, con una pizca de amor como ingrediente esencial que antaño fue secreto bien guardado, hago de la comida un ratito de alegría. Después como con calma y disfruto comiendo casi más que preparando. Cuando hablo con mis amigos, ya sea de viva voz o tecleando, busco las palabras idóneas para un ratito de gloria. Y pasito a pasito, trozo a trozo, poco a poco, la aburrida cotidianidad se llena de felicidad.

miércoles, 4 de junio de 2014

En otro tiempo fui nube

Cuando lloro lo recuerdo. La misma tensión que hace que mis ojos se llenen de lágrimas tenía al regar la tierra con gotas de mi hinchada nube. Una mezcla de dolor y placer, el líquido necesita salir para que el desahogo y la ligereza penetren en el ser, tanto antes como ahora, siendo nube y siendo persona. Mi corazón vagabundea por diferentes sentimientos y, poco a poco, todo le hincha, la tristeza y también la dicha. Alzo la vista al cielo y veo como el viento mueve su nublado velo: una danza divina de los componentes que soy y de los que quiero. Qué recuerdos siendo nube, vapor que flota despacio y, poco a poco, abarca espacio. Gotas de charco, gotas de mar, gotas de sudor que se mezclan al nadar, a mi nube todas han ido a parar. Tengo el corazón henchido, creo que voy a romper a llorar. Una nube me sonríe y, entre lágrimas de dicha, se acabó mi malestar. En otro tiempo fui nube, en el futuro seré mar. Y tu mi amor serás el pez que en mi interior nadará. Fuiste la montaña donde iba a reposar, la luz que originó mi vida, tú serás mi huésped y yo tu líquido hogar.