Cualquier cosa puede ser interesante, eso depende de cada uno. Y en un acto de humildad en el que apenas me reconozco, bajaré un escalón más, y adoptaré todo aquello que me suene interesante, para moldearlo con mi intelecto, transmitirlo con mis dedos en pleno tecleteo, donde un sonido maquinal se transforma en fenomenal, y ahí es donde lo interesante empieza a sonar, y la música de la comunicación fluye y se expande, generando un baile vital del que todos formamos parte.
lunes, 13 de octubre de 2025
El amor ve lo invisible
El amor es un gran acto contemplativo pues necesita nuestra atención. Con el tiempo, pero sobre todo con nuestra dedicación, esa atención se transforma en sobrenatural y por eso el amor puede ver lo invisible. No sólo se trata de interpretar ciertos gestos que al resto pasan desapercibidos, sino de ver el potencial de la persona amada, en descubrir su ternura apaciguada, sus dones que reposan tranquilos en su interior. Con el amor se descubren todas las maravillas de una persona; a veces, incluso descubres cosas que ni ella misma sabía, porque resurgen, crecen al ser regadas con el amor recibido. En una incipiente sonrisa descubres al niño que fue, que vuelve para jugar contigo. El amor necesita mucha atención y paciencia, una aparente pasividad que actúa, que activa lo mejor de las personas con el amor que regala. El amor conversa con los silencios, descubre cosas de la nada, el amor ve lo invisible y revive a los muertos.
domingo, 12 de octubre de 2025
La finalidad
Toda la vida construyendo un cuerpo, idolátrandolo, buscando un número infinito de placeres en él, para acabar descubriendo que la finalidad es salir de él. Y esta finalidad que hasta su mismo nombre indica que es donde todo termina, no es sino el comienzo. Porque la vida es tránsito, aprendizaje, avituallamiento de conocimientos y amor. Es el comienzo de la construccion, o mejor, creación de la esencia futura que deambulará por el infinito como Pedro por su casa. Es sucumbir para vencer. Sucumbir al amor para que todos ganemos. Salir del cuerpo y formar un río, un mar, una nube, el viento. La finalidad es el comienzo eterno, el movimiento, es el beso que lanzó al aire alguien hace millones de años y que, un día, cuando ni siquiera te creías capaz de imaginarlo, salió a tu encuentro, y rozó tus labios y siguió su camino, ondulando en el viento, surfeando en una ráfaga, veraneando en esa brisa cosquilleante que pasa entre tus nalgas y eriza tu piel, como si nada. La finalidad es la ruta enorme de ese beso que, cuando te encontró, se transformó en comienzo.
El futuro ya estaba aquí
Siempre soñando, imaginando, utopías moribundas y distopías replicantes. No hay futuro, me dijeron, y comencé a fumar por si acaso me quedaba sin tiempo. Aún no tenía quince años y, a pesar de todo, seguí leyendo. No había futuro pero el tiempo seguía pasando. El sistema me excluyó para luego reabsorberme. Si esto continuaba así, em dije, va a ser cierto que no hay futuro. Pero seguí rebelándome. Más libros, nuevos amigos y el amor empezó a brotar por el camino. El futuro ya estaba aquí pero no lo percibimos. El futuro es volver al origen donde se encuentra el sentido. El futuro es la cooperación, recuperar el olvido, volver a ser niño, ese ser no nacido, amor en una idea, agua en un río.
sábado, 11 de octubre de 2025
La mirada del alma
La mirada requiere de cierta atencion, de silencio reconciliador y reflexivo. A veces tenemos los ojos abiertos y no vemos nada; otras, sin embargo, miramos sin atencion, puede que con interés o cualquier otra cosa, pero no con la atencion necesaria. Por eso, algunas veces, cansados de ver algo o a alguien, un día, gracias a la nueva mirada, todo cambia. La mirada del alma posee la intensidad requerida, la validez verdadera de la vida. La mirada del alma construye sinfonías en nuestro interior compuestas de una aglomeracion de pequeñas alegrias que crean la maravilla con la ayuda inestimable del otro. La mirada del alma es la potencia natural que le da sentido a la vida. Es ese instante de silencio contemplativo que nos conecta con la maravilla creadora, con la esencia de la energía, a través de sinapsis de alegría que recorren nuestros poros en cúmulos chisporroteantes que generan lo que es la propia mirada del alma que se retroalimenta y expande: el amor.
viernes, 3 de octubre de 2025
Dónde está mi felicidad
La he buscado en muchas partes y de múltiples maneras. Ha sido un largo proceso de indagacion e investigacion profundos. Y he llegado a la conclusion de que mi felicidad está en la felicidad del otro, en la felicidad de mis amigos. Uno no puede buscar felicidad sólo para sí, eso es imposible, y el sistema te invita constantemente a ello, por eso somos infelices, y acabamos buscando la pastilla que nos haga sonreír, el viaje que nos haga felices o el placer más excitante en los confines del universo del consumo. Pero la felicidad no se consume, se vive, se siente. Saber que mis palabras pueden servir a alguien, que estoy ahí para otro, que mi silencio reconforta, que una caricia o un abrazo alivian, descubrir el brillo alegre en los ojos de un amigo, generar ilusiones y esperanzas, y que todos o casi todos se cumplan, escuchar la risa y el llanto del otro, todo contribuye a mi felicidad. La huella que deja en mi corazón el amor de un amigo perdura y se expande, y ese amor me enseña a amar mejor, a descubrir el potencial oculto de mis amigos más tímidos, a amarlos con todo mi cariño.
jueves, 2 de octubre de 2025
Nunca te lo había dicho
Se acerca la noche y pienso en tu cuerpo. Abrazado a tu alma lamo todos tus deseos. Nunca te lo había dicho pero quiero estar con mi cara en tu pecho, oyendo el dulce repicar de tus latidos, dormirme con tu ritmo, abrazado a ti, y despertarme con tus cantos y caricias creyendo que sigo soñando pero sabiendo que no es cierto, que estoy bien despierto, y comienzo a besarte por todo el cuerpo. Mientras tú me cantas yo construyo besos. Tus abrazos son mi hogar y mis besos tu alimento. Nunca te lo había dicho pero contemplarte me pone contento. Te acaricio con los ojos, por fuera y por dentro. Deslizo mi bigote por toda tu piel y, en cada uno de tus poros, dejo la semilla de mi amor y, enseguida, crece la flor de tu pasión. El brillo de tus ojos me hace el amor. Mis dedos se impregnan de ti, oigo tu respiracion. Respiro tu aire, creamos besos juntos, mi lengua saca a bailar a la tuya y, juntas, danzan con toda su ternura. Nunca te lo había dicho, pero tu silencio no para de contarme cosas. Mis caricias provocan tu sonrisa. Tus manos aprietan mis glúteos y mi lengua endurece tu pezón. Un gemido tuyo rasga el velo del silencio. Beso tu ombligo una eternidad de dos segundos y el tiempo se para mientras hacemos el amor. Nunca te lo había dicho porque hacerlo es mucho mejor. Cada vez que te digo te quiero ocurre todo esto en mi interior.
miércoles, 1 de octubre de 2025
Si hay un objetivo
Puede que mi escritura tenga muchos objetivos o tal vez ninguno, a lo mejor son sólo características. Pero si hay un objetivo para mi escritura es construirme, crearme a traves del amor. El tiempo va transformando el estilo, las florituras se desvanecen, el qué dirán se desintegra, olvido todas las barreras y censuras y pienso en la creación absoluta. Porque lo que escribo no es una parte de mí, algo decorativo o artístico, sino que soy yo mismo. El objetivo de las palabras es crear el amor que me compone, sentir caricias en la distancia, saborear los besos de amigos lejanos, disfrutar de su amor, usar el lenguaje para escribir en sus pieles y acercar a mi vida el futuro encuentro, percibir su tacto antes de tiempo. Hay amor entre líneas, en el interior de las palabras, en todos y cada uno de sus significados. El objetivo de mi escritura es volverme en el amor soñado, fundirme con el amor buscado en cada bocanada de aire que respiro, ser uno con mi amigo y sonreír a la vida escrita para vivir lo soñado. Cada palabra me acerca a ti, te toca, mis frases te envuelven y, al guardar estos textos en mi corazón, soy tú en el amor más vivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)