Cualquier cosa puede ser interesante, eso depende de cada uno. Y en un acto de humildad en el que apenas me reconozco, bajaré un escalón más, y adoptaré todo aquello que me suene interesante, para moldearlo con mi intelecto, transmitirlo con mis dedos en pleno tecleteo, donde un sonido maquinal se transforma en fenomenal, y ahí es donde lo interesante empieza a sonar, y la música de la comunicación fluye y se expande, generando un baile vital del que todos formamos parte.
lunes, 16 de enero de 2023
Despierta alegría
La felicidad no parece llegar nunca. Se ha transformado en un producto de consumo. Creemos que vamos a ser felices comprando: coches, viajes, casas, cosas... Pero, una vez realizada la compra, esa felicidad capitalista, sistemática, se evapora rápido. Necesitamos una nueva compra. Acumulamos cosas innecesarias y luego buscamos ayuda en el propio sistema que nos incita a acumular. Pero, de repente, una grieta se abre, un atisbo de recuerdo, una sonrisa perdida en la memoria, una sonrisa encantadora y maravillosa, y sí, es nuestra, pero del pasado. Nos esforzamos en recordar a qué se debía, qué compramos para sentir esa alegría: nada. Fue un cúmulo de circunstancias producto de un momento contemplativo, un día soleado, un pájaro cantando, una hermosa flor que aparece justo enfrente de nuestros ojos, un saludo, una sonrisa que ofrecemos a la vida y que la vida nos devuelve, un sentimiento de amor que revolotea cerca nuestro o tal vez dentro, o ambas cosas. La alegría siempre estuvo ahí, como un regalo, envuelta en apariencias superfluas, en lo monótono mundano, solo teníamos que quitar esas capas de impostura que nos la estaban ocultando. Despierta alegría, ya estoy aquí, ya te he encontrado.
miércoles, 4 de enero de 2023
Voy creando en la espera
El abrazo que te voy a dar, todos los besos que estamparé en tu cuerpo. Mientras espero se genera el aura de todos ellos. La esencia de ti ya ha llegado. Limpio la casa, preparo todo, quiero que te sientas cómodo a pesar de mis carencias. Mientras te espero soy feliz. Sueño despierto el momento de estrecharte entre mis brazos, imagino un abrazo eterno, un abrazo donde ir a vivir, pasar las vacaciones entre tus brazos. Pienso en tu besos como si fueran viajes porque el contacto de tus labios me transporta al paraíso soñado. Imagino conversaciones donde apenas hablamos, donde hablan nuestras manos, donde las caricias narran la vida sobre la piel, y nuestros poros escuchan atentos a través del tacto. Me visto de tus sonrisas, me baño con tus abrazos, me alimento de tu aliento y compartimos un silencio que no calla, un silencio que ama con la mirada, un silencio alegre y apacible donde tu caricia me habla.
domingo, 1 de enero de 2023
Vivo de amor
Hace un tiempo me percaté de que no era el aire o el agua lo que me mantenía vivo sino el amor. Vivo de amor. Mi cuerpo respira cariño y el sentimiento amoroso regenera mis células. El amor es el mayor antioxidante del universo. Cuando vives de amor puedes morir y seguir viviendo porque el amor es más fuerte que la muerte. Por eso amo a mis amigos, amo lo que hago, incluso amo al mundo a pesar de que muchas veces no me corresponde. Amo leer y también escribir, amo los besos y las caricias, ah, y también amo los abrazos que te hacen sentir el corazón del abrazado, que te aportan su ritmo, su energía que se funde con la tuya en un amor compartido. Amo esos instantes porque son el pulmón de mi vida. Amo la alegría y la risa compartida, también la sonrisa y las miradas encendidas. Amo las noches y los días, y sí, también los mediodías. Vivo de amor porque me sienta mejor, a mí y al universo. Por eso amo la narrativa y también el verso. De amor vivo y por eso sueño contigo.
miércoles, 21 de diciembre de 2022
Cuando todas las preguntas me llevan al amor
Me pregunto cuándo podré verte, estrecharte entre mis brazos. Te conozco desde la distancia. He oído tu voz, te he visto en fotos y también en movimiento, pero tu olor, tu tacto han sido solo imaginados, soñados, han hecho que el amor que siento por ti se complete. Me pregunto si mis fantasías coincidirán con la realidad, si mi imaginación, mis pensamientos sobre ti son certeros. Y cuanto más me lo pregunto más te amo. Pienso que, en un futuro, mis labios estarán junto a los tuyos, sueño con tu roce, tu compañía, tus silencios a mi lado, tus sonrisas, tus risas y tus carcajadas compartidas, entremezcladas con las mías. Han sido tantos besos los que he imaginado que son como si ya te los hubiera dado. No sé cuándo vamos a encontrarnos, lo único que sé es que en mi corazón estás aposentado. Me pregunto tantas cosas que el amor hacia ti ya me ha contestado.
martes, 13 de diciembre de 2022
La imaginación me pide
Sentir tu respiración en mi piel. Saborear tu dulce sonrisa. Pasear a tu lado. Dormir con mi cara en tu pecho. Despertarme con los labios pegados a los tuyos. Disfrutar de tu risa y de tus caricias. Oír tus susurros, tus gemidos y tus cantos. Estar a tu lado en silencio. Soñar estando entre tus brazos. Que cada momento sea inolvidable solo porque estás tú en ellos. Intentar crear el beso perfecto y, para eso, deberemos darnos unos cuantos. Hacerte cosquillas para disfrutar aún más de tu sonrisa. Acariciarte tanto, tanto, hasta que tu fragancia natural se quede a vivir en las palmas de mis manos. La imaginación me pide amarte despacio, amarte a diario, amarte despierto y amarte soñando.
lunes, 7 de noviembre de 2022
La ilusión que me sostiene
Tiene mucha fuerza. Hace que me levante temprano, que desayune, que saque al perro por un parque cercano, que vaya en bici al trabajo, que sonría a mis compañeros y que comience la jornada con alegría. Que, a pesar de que tengo un trabajo de mierda y no cobro lo que debiera, me enfrente a la vida con un optimismo que a veces escuece porque se trata, más bien, de cierto pesimismo filosófico. Porque enfrentarse a la vida con cierto optimismo no es ver positividad en todo. Al igual que el pesimismo filosófico no es catastrofista. Pero ante una realidad oscura, la ilusión que me sostiene tiene fuerza. Tal vez sea una ilusión heredada, materna quizá, quién sabe. Una ilusión ancestral anclada en el ADN que renace en mí y que el entorno intenta mitigar. Su esencia es el amor, no uno concreto, hacia una sola persona, hacia una actividad o cosa, sino un amor amplio y extenso, que todo lo impregna. Por eso la ilusión que me sostiene es atrevida, curiosa, paciente, detallista, sonriente, alegre a pesar del pesimismo. Es también un conocer que nunca termina, una dulce sabiduría que con el amor se compagina. La ilusión que me sostiene son los besos que te mando y las frases que construyo para estar al lado tuyo. Es también el libro que leo, la comida que cocino, es un saludo, un paseo, es lo mínimo hecho mundo.
domingo, 30 de octubre de 2022
Los surcos de mi piel
En los surcos de mi piel también se encuentran canciones. Muchas las canté en silencio pero conectaron corazones. Descansan entre caricias, las dadas, las recibidas, las soñadas, las que no llegaron a buen puerto porque se contuvo el gesto,las que dimos en el aire por la distancia hecha cárcel, y las que imaginamos tanto, tanto, que se volvieron recuerdo inventado. Los surcos de mi piel también contienen los besos que nunca me han dado, los besos digitales que me han mandado, y algunos los he sentido como si me los hubieran dado. Los surcos de mi piel contienen la verdad real y la verdad de lo imaginado, lo que pudo haber sido y no fue pero que mi deseo generó fantaseando. Andan habitando esos surcos recuerdos de lo que nunca ha pasado, recuerdos hábilmente retocados. Pero también tristezas no sufridas, solo compartidas, dolores de celuloide, muertes de teatro. Y es que en los surcos de mi piel cabe todo lo inusitado. Cabe tu caricia, amor, y también tu dolor. Y sobre todo, lo que más cabe, son tus labios y tus manos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)