jueves, 6 de junio de 2024

La familia

Al igual que el amor, la familia se construye. A veces, hay hermanos que dejan de serlo, que se diluyen en el tiempo y personas desconocidas que ahora ocupan el espacio que dejaron ellos. Por eso la familia no entiende de colores ni de naciones, lo único que entiende está en los corazones. Ahora estoy construyendo una familia de amigos, personas a las que amo, a las que me gusta ver alegres y felices. Y, aunque la vida tenga momentos malos, quiero estar ahí para hacer que puedan olvidarlos. Si estoy lejos, mando mi amor desde la distancia; si estoy cerca, me arrimo lo máximo que puedo, abrazo, doy caricias, escucho y hablo, beso en el centro del dolor y lo absorbo para transformarlo en amor, y luego, lo devuelvo. Ese es mi regalo. Forma parte de la revolución del amor. La familia que construyo se expande al igual que mi corazón. Quiero dibujar sonrisas en las almas doloridas porque sé que, algún día, ellas harán lo mismo conmigo porque somos de la familia. Y esta familia va a cambiar el mundo, no lo dudéis ni un segundo.

miércoles, 5 de junio de 2024

Un amigo es como un libro

Hoy me he dado cuenta de ello al rebuscar en las estanterías, entre los libros, mi próxima lectura. Tengo libros que aún no he leído, pero me he decidido por hacer dos relecturas. Y ahí es donde me he dado cuenta de que un amigo es como un libro que se relee. Aunque sea el mismo amigo te sorprende como casi siempre y te alegra como siempre, igual que las relecturas de los buenos libros. Sus abrazos son como un capítulo de amor y cariño. Intenta ocultarte el dolor, pero lo conoces tanto, que lo descubres antes que la trama del libro. Sabes de qué quiere hablar y de qué no. Igual que lees entre líneas, puedes leer entre miradas, entre gestos que ya no se te escapan, porque uno en el amigo ve siempre el alma. Hay una simbiosis un tanto especial entre amigos y libros. Los libros son también mis amigos, algunos de ellos; me hablan, solucionan mi vida, susurrándome en silencio ideas que desconocía. Los amigos me aman, renuevan la historia de la vida, son maravilla, un pequeño detalle, una sonrisa, y la vida se ilumina; una pequeña caricia cuando te quedas estancado en un pensamiento que te disgusta y la lágrima que contienes en el ojo, que aún no ha nacido todavía, se llena de felicidad repentina. No hace falta que hablen, igual que el libro, una mirada, un leve contacto, un pecho que te cobija y unos brazos que te envuelven, un abrazo que se crea, y la historia que leíste en tu corazón se genera. Un amigo es como un libro que lo sueltas y te espera, siempre dispuesto a mostrarte sus páginas más hermosas, que es donde lees las historias compartidas, tus idas y venidas, sus alegrías. Un amigo, un libro, son la vida.

martes, 4 de junio de 2024

Tu arte

Mis ojos son impresionados por los estímulos físicos que produce tu arte y, al contemplarte, puedo ver su origen. ¿Dónde reside tu arte realmente? ¿Es necesario plasmarlo físicamente o corre por tus venas? Dicen que para ser escritor ni siquiera hace falta escribir, no es indispensable. A lo mejor ocurre lo mismo en todas las variedades del arte. En tu mirada bulle a veces el arte, en esos momentos en los que pareces no estar, pues el arte se te ha llevado a otra parte. A mí me pasa con las palabras. Encuentro una, me maravilla, y se va encadenando, o, tal vez, mejor, tejiendo un texto que me transporta a otra órbita, que me saca del espacio tiempo y, en un momento que se hace eterno, aún sabiendo que no puede serlo, se hace posible lo increíble, mi mano acaricia tu pecho, noto el sabor de tus besos, todo tu arte me envuelve y también recorre mi interior, y no hay emoción mejor, ni maravilla más placentera que notar tu amor a mi vera.

lunes, 3 de junio de 2024

Florecer

Casi todos los días voy al parque, últimamente a estudiar, pues se acerca un examen, de filosofía de la mente nada menos. Y qué mejor sitio que el parque para darme cuenta de este florecer. Y no hablo de plantas sino de mí, de florecer como ser vivo. Según Artistóteles esa es la función del ser humano. Y este florecer que siento ha sido catapultado por el amor que me envuelve, que respiro, que siento a cada instante. Debería estar ansioso y preocupado, incluso con nervios por el examen, la verdad es que no he estudiado mucho, pero, no sé por qué, me acuerdo ahora de una canción de Radio Futura que decía, el mar es inmenso así que todo está en calma...y así me encuentro, calmado, lleno de amor, disfrutando de sonrisas y de alegrías presentes y futuras, creyendo firmemente, que mi camino se ha despejado de obstáculos inútiles y que, lo que se acerca, va a ser maravilloso. Disfruto conociendo a gente maravillosa pero también conociéndome a mí mismo. La revolución del amor, el amor mismo, me está descubriendo cosas que no sospechaba, y me siento alegre y calmado, preparado para ser amorosamente revolucionado. Florecer como ser vivo, florecer contigo, florecer con amigos queridos.

domingo, 2 de junio de 2024

El futuro

Siempre imaginamos el futuro lleno de progreso tecnológico que facilita nuestras vidas. Pero van pasando los años y vemos que eso nunca es así. El progreso de unos pocos es el deterioro de muchos. Y, además, ese supuesto avance tecnológico, deforma nuestras vidas, nos separa del mundo tridimensional, nos enclaustra y nos contamina mental y emocionalmente. Pero sigo teniendo esperanza en el futuro. Hay una grieta, un resquicio por donde colarse, y no es otro que el amor. La construcción de una relación saludable, el aprovechamiento de los medios para no hacer lo impuesto por el mercado, sino lo creado por nuestro amor revolucionario. El amor que se nos avecina tiene la empatía hipersensibilizada, el don de dar abrazos a distancia y de sentirlos en la piel, de sentir hasta la fragancia del ser amado deslizándose sobre nuestra piel. La generadora y creadora imaginación potenciando la realidad, tal vez en una quinta dimensión, que nos lleve a sentir el amor aún estando a miles de kilómetros de distancia. El futuro se está acercando a pasos agigantados, la mente está abriendo sus fronteras, en nuestras manos está el saber encauzarla por la ruta idónea. La duda es mi fiel compañera pero el amor es su leal escudero y, junto a un grupo de advenedizos sociales y antisistema, la ternura, el cariño, el abrazo que habla y el beso que escucha, contribuyen con su lucha diaria a la revolución amorosa que nos lleva hacia el futuro soñado, a vivir en un abrazo, a sentir amor en cualquier lado.

sábado, 1 de junio de 2024

Arrímate a mí

Como si fuera lo más natural. No me sueltes, dame tu primer abrazo y ya no me dejes marchar. No esperes un segundo, simplemente deja que el primero no pueda terminar, abrázame para siempre, en un abrazo tuyo quiero vivir, sentirte cerca, siempre pegado a ti. Tu lengua en mi paladar, tu sabor en mí para saber a ti. Arrímate a mí, que nuestras pieles se rocen, que nuestros cuerpos se exciten y que se calmen con el mismo roce. Seamos un mismo cuerpo, un ser complementario, de la revolución del amor la consecuencia, formemos parte del sentimiento nuevo y de la nueva ciencia, que nos estudien, que inteneten medir nuestro amor, aunque no puedan. Arrímate a mi corazón, arrímate a mí, amor, que entre tus brazos se vive mejor. Vayamos a un nuevo planeta donde sólo tenga cabida el amor; arrímate, rápido, que mi corazón despega, sujétate fuerte cariño, es un viaje largo que dura lo que dura un guiño, un parpadeo, dejamos trás un mundo feo y nos dirijimos a nuestro sueño. Arrímate a mí amorcito que ya no quiero ser yo, quiero ser la prótesis de tu sentimiento más profundo y sincero, quiero ser de tu corazón el bombeo y sentir como tú eres del mío el latir. Arrímate vida mía que no tenemos todo el día sino que vamos a tener toda la vida pa' siempre, suspiros, gemidos, susurros y todas las cosas sintientes. Arrímate a mí y no me sueltes.

De un lado a otro

Una canción me trae un recuerdo que provoca unas lágrimas y mi corazón se hace tierno. Siento impotencia al no poder abrazarte porque se lo que estás sintiendo, aunque desde la distancia te abrazo, te amo, te mando todo lo que tengo, no es nada material pero es todo sentimiento. De un lado a otro va mi alma, y también mi corazón, pues tan pronto sonrío como me cae un lagrimón. Pero todo me satisface. Si no hubiera escuchado la canción no habría venido el recuerdo en mi busca, ni habría sentido el dolor en mi corazón que provocó las lágrimas que me hicieron sentir tu amor, amor hacia ti que procuro expandir, que crece exponencialmente, no sólo en mi imaginación, tambien en mi mente. De un lado a otro es este bamboleo eterno, este cimbreo del alma que, a la vez, me alegra y me pone enfermo. Enfermo de amor voy infectando el universo, en un mundo donde el individualismo, el capitalismo es lo supuestamente sano, yo sigo enfermo de amor, unido a ti por un istmo invisible, como si fuéramos dos continentes o dos planetas con un pequeño puente. De un lado a otro mi corazón se menea en tu ausencia, buscándote, sintiendo tu presencia y mi cuerpo desnudo suspira por ti, mi alma canta para ti, estoy en ti porque estás en mí. De un lado a otro podemos ir, pero siempre estaremos el uno en el otro porque el amor lo ha decidido así.