Sin duda tiene que serlo, todo lo que estoy sintiendo, el amor que profeso por alguien que sólo he visto en fotos pero que, cada vez que las miro, siento que añoro sus caricias y sus besos, imaginados todos, pero ya sentidos, soñados, y por mí añorados. ¿Qué será de mí cuando viva esos besos y esa caricias? ¿Lo podré resistir? ¿Moriré de felicidad tal vez? ¿Me fundiré o nos fundiremos en un sólo ser? ¿Nos hará el amor desaparecer? Bendito milagro que me hace recordar lo no vivido, añorar lo no pasado, sentir lo que imagino y vivir lo soñado. El amor es un tornado que en mí ha entrado, me ha trastornado pero, elevado, observo el mundo desde otro lado, desde el lado del amor, soñado, querido, vivido, aquí a mi lado, en mi interior, siempre conmigo, mi milagro.
Mañana clase de portugués o quizá haya otro milagro, que me enseñe esos sonidos que creo que ya estoy amando.
Cualquier cosa puede ser interesante, eso depende de cada uno. Y en un acto de humildad en el que apenas me reconozco, bajaré un escalón más, y adoptaré todo aquello que me suene interesante, para moldearlo con mi intelecto, transmitirlo con mis dedos en pleno tecleteo, donde un sonido maquinal se transforma en fenomenal, y ahí es donde lo interesante empieza a sonar, y la música de la comunicación fluye y se expande, generando un baile vital del que todos formamos parte.
domingo, 14 de septiembre de 2008
domingo, 31 de agosto de 2008
A propósito de Tarkovski y el amor
El director de cine ruso llegó hasta mí a través de internet, vía Málaga, en un blog de fotos. El amor llegó hasta mí por los mismos medios, vía Brasil-Perú, maravillosa conexión entre países de gentes adorables. La amistad se expande de la misma forma de Zaragoza a República Dominicaca, Miami, Chile, Argentina y España, conexión genial Huelva-Milano y el mundo tengo en una mano, o dos y un teclado.
Leyendo Esculpir en el tiempo, de Andrei Tarkovski, me encuentro con esto: Hay un lenguaje absolutamente diferente, hay un sistema de comunicación totalmente distinto... a través de sentimientos, imágenes. Este contacto supera todo lo que separa, derriba las fronteras. Tarkovski habla de cine, pero yo leo y comprendo que es lo que estoy viviendo ahora mismo en la red, donde también hay sentimientos e imágenes que me han capturado por el amor que me han dado sin pedir nada a cambio, tal vez sólo una foto de vez en cuando y algún comentario.
Tarkovski sigue diciendo: El marco de la pantalla se amplía, ante nosotros se abre un mundo, cerrado hasta ahora, y se convierte en una nueva realidad...
Qué razón tienes Andrei, el mundo se amplía, y lo que ayer fue sólo fantasía soñada, hoy es realidad amada.
Y termina diciéndome Andrei: La muerte deja de existir, existe la inmortalidad. El tiempo es una sola unidad, indestructible.
Leyendo Esculpir en el tiempo, de Andrei Tarkovski, me encuentro con esto: Hay un lenguaje absolutamente diferente, hay un sistema de comunicación totalmente distinto... a través de sentimientos, imágenes. Este contacto supera todo lo que separa, derriba las fronteras. Tarkovski habla de cine, pero yo leo y comprendo que es lo que estoy viviendo ahora mismo en la red, donde también hay sentimientos e imágenes que me han capturado por el amor que me han dado sin pedir nada a cambio, tal vez sólo una foto de vez en cuando y algún comentario.
Tarkovski sigue diciendo: El marco de la pantalla se amplía, ante nosotros se abre un mundo, cerrado hasta ahora, y se convierte en una nueva realidad...
Qué razón tienes Andrei, el mundo se amplía, y lo que ayer fue sólo fantasía soñada, hoy es realidad amada.
Y termina diciéndome Andrei: La muerte deja de existir, existe la inmortalidad. El tiempo es una sola unidad, indestructible.
jueves, 17 de julio de 2008
Vacaciones
La disipación vacacional me ha hecho tener abandonado el blog de todos los sonidos interesantes que, sí claro, están ahí aunque no nos percatemos de su presencia. Pero mi atención se ha acrecentado para poder percibirlos y transmitirlos: I hear it in the deep heart's core. Y ahí, en lo más profundo de mi corazón, escucho a William Butler Yeats: It was the mask engaged your mind, / and after set your heart to beat, / not what's behind. (...) And trod so sweetly proud / as 'twere upon a cloud. De pronto calla Yets y, no como sin querer pero tampoco al revés , Gabriel Celaya recita esbozos de Función de uno, equis, ene: Y cuando muero, ¿no mato / al que quiso ser en mí? /Nadie muere. Nadie mata. / Todo es principio sin fin. La disipación vacacional me ha hecho tener abandonado el blog de todos los sonidos interesantes que, sí claro, están ahí aunque no nos percatemos de su presencia. Todo es principio sin fin (...) Todo
domingo, 15 de junio de 2008
El domingo en el castillo
Y no era el de Kafka, que era el de Loarre. Unas nubes azules y rellenitas compartían el paisaje del mundo ante mi vista. Panorámica de coche, velocidad de crucero, toda el alma llena de un pensamiento tan sentido que, de presentimiento, pasó a sentimiento y, en el corazón, un proyecto. Bonito viaje, me digo pa' mis adentros. Rumbo a la vida, rumbo a lo incierto, me siento libre, me siento pleno. Conduzco solo, pero estoy contento. Como con ganas; ¿tiene reserva?, no, me cuelan dentro, mi cara da pena y estoy hambriento. Todos contentos. Pago, propina y me voy en viento. Salpico el momento con unas fotos, recojo esencias de mis recuerdos futuros que se generan en mi pensamiento. Domingo que pasa, castillo que veo. Buscando en cualquier rincón la cosa que yo más quiero.
sábado, 31 de mayo de 2008
Love is stronger than death
Estoy tirando de este hilo tenso, no estoy creando estoy descubriendo... mi vida tiene fiebre...Chucho
El amor es más fuerte que la muerte, la cosa va de canciones, y cuando yo muera habrá una explosión espectacular de todo el amor que contengo. La gente será feliz durante unos instantes, todos los seres, unos con más intensidad que otros, porque los desconocidos sólo serán salpicados, pero todos notarán un cambio. Hay muertos que nunca mueren y vivos que no conocen la vida, Esclarecidos, y seremos capaces de encontrar un lago blanco, o tal vez un elefante del mismo color, que beberá en el lago de su color, hecho enteramente de amor. Así será mi muerte, porque las vidas anodinas tienen un final feliz, y el mío es este: amor proyectado en el universo, energía imparable que te lleva a parajes creados por sentimientos nuevos, en nueva dimensión, espectáculo sin fin, órbitas en expansión, conocimiento de vida nueva, alegría del alma, pena de ser tan feliz, porque qué es una existencia sin contrastes, sólo rutina; sentir es lo importante, vivir cada instante, realizar lo soñado, soñar lo irrealizable, y volver a repetir. Love is stronger than death.
El amor es más fuerte que la muerte, la cosa va de canciones, y cuando yo muera habrá una explosión espectacular de todo el amor que contengo. La gente será feliz durante unos instantes, todos los seres, unos con más intensidad que otros, porque los desconocidos sólo serán salpicados, pero todos notarán un cambio. Hay muertos que nunca mueren y vivos que no conocen la vida, Esclarecidos, y seremos capaces de encontrar un lago blanco, o tal vez un elefante del mismo color, que beberá en el lago de su color, hecho enteramente de amor. Así será mi muerte, porque las vidas anodinas tienen un final feliz, y el mío es este: amor proyectado en el universo, energía imparable que te lleva a parajes creados por sentimientos nuevos, en nueva dimensión, espectáculo sin fin, órbitas en expansión, conocimiento de vida nueva, alegría del alma, pena de ser tan feliz, porque qué es una existencia sin contrastes, sólo rutina; sentir es lo importante, vivir cada instante, realizar lo soñado, soñar lo irrealizable, y volver a repetir. Love is stronger than death.
jueves, 29 de mayo de 2008
Está escrito
... desde el instante en que tal sabio pudo convencerse de que acababa de ser testigo de un fenómeno desconocido hasta la fecha, hasta que comienza a valorar el alcance de su observación -abolido todo sentimiento de duración en la embriaguez de la suerte-, un finísimo pincel de fuego desprende o completa de manera única el sentido de la vida.
Independientemente de lo que se logre o deje de lograr, lo magnífico es la espera misma. André Breton, El amor loco
Me estás atormentando, creo que lo haces adrede.
Pero el amor puede más, y tu tormento muere.
Qué fácil es querer si uno quiere.
Qué fácil es perder cuando se hiere.
Qué triste es el cariño que el látigo de la opinión invierte.
Está escrito: Las cosas van a cambiar y, dentro de un tiempo, te darás cuenta de lo que dejaste escapar; pero de nada valdrá ya arrepentirse.
San Jorge 23-25
Génesis y regénesis por partenogénesis
Independientemente de lo que se logre o deje de lograr, lo magnífico es la espera misma. André Breton, El amor loco
Me estás atormentando, creo que lo haces adrede.
Pero el amor puede más, y tu tormento muere.
Qué fácil es querer si uno quiere.
Qué fácil es perder cuando se hiere.
Qué triste es el cariño que el látigo de la opinión invierte.
Está escrito: Las cosas van a cambiar y, dentro de un tiempo, te darás cuenta de lo que dejaste escapar; pero de nada valdrá ya arrepentirse.
San Jorge 23-25
Génesis y regénesis por partenogénesis
domingo, 11 de mayo de 2008
Llegó el día
Creo que llegó el día de demostrar lo que siento, de expresar mis sentimientos, mis creencias, de actuar en consecuencia, de que mis ideas se transformen en acciones, y no acaben siendo el quieroynopuedo de cualquier mindundi de a pie, de que mis creaciones transciendan órbitas desconocidas, se dispersen, propagando el amor en esencias de vida, actuando de tirita sentimental, de creación fundamental; sí, creo que llegó el día. ¿Pero sabrá verlo alguien más? Si no expresamos lo que sentimos nadie puede saberlo, pero, si expresamos lo que sentimos, puede ser mal interpretado, puede resultar incluso pesado, el amor se transforma en carga, una luz se enciende pero la puerta no se abre, la creación no la entiende nadie, y llega el día en que uno se ahoga en su propio amor, porque no quiere irse, siempre vuelve, no se puede evitar. Amar siempre vale la pena, es crear, es difundir felicidad, pero de nada sirve si nadie la quiere encontrar. Me regocijo con mi propio amor, y tarde o temprano se me va a atragantar. Creo que llegó el día de demostrar lo que siento, espero que alguien pueda apreciar mi intento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)