El director de cine ruso llegó hasta mí a través de internet, vía Málaga, en un blog de fotos. El amor llegó hasta mí por los mismos medios, vía Brasil-Perú, maravillosa conexión entre países de gentes adorables. La amistad se expande de la misma forma de Zaragoza a República Dominicaca, Miami, Chile, Argentina y España, conexión genial Huelva-Milano y el mundo tengo en una mano, o dos y un teclado.
Leyendo Esculpir en el tiempo, de Andrei Tarkovski, me encuentro con esto: Hay un lenguaje absolutamente diferente, hay un sistema de comunicación totalmente distinto... a través de sentimientos, imágenes. Este contacto supera todo lo que separa, derriba las fronteras. Tarkovski habla de cine, pero yo leo y comprendo que es lo que estoy viviendo ahora mismo en la red, donde también hay sentimientos e imágenes que me han capturado por el amor que me han dado sin pedir nada a cambio, tal vez sólo una foto de vez en cuando y algún comentario.
Tarkovski sigue diciendo: El marco de la pantalla se amplía, ante nosotros se abre un mundo, cerrado hasta ahora, y se convierte en una nueva realidad...
Qué razón tienes Andrei, el mundo se amplía, y lo que ayer fue sólo fantasía soñada, hoy es realidad amada.
Y termina diciéndome Andrei: La muerte deja de existir, existe la inmortalidad. El tiempo es una sola unidad, indestructible.
1 comentario:
Pero recuerda que ese mundo tan lleno de vida,se apaga cuando desenchufas.
Internet es un trampolìn,un puente,mil puertas abiertas o una ventana de par en par,que te hace ver,que te deja asomarte,pero no es real.
Una cosa es ver una foto de Copcabana,y otra muy distinta pararte en uno de los quiosquitos que hay por la playa a tomarte un coco,y ver como el hombre lo parte con su cuchillo,y oyes la radio,y ves al ciclista que pasa,y a las dos negrazas cuarentonas hablando de sus cosas,y a Jeff que saca el dinero y de repente esa brisa a mar que entra a borbotones en tus pulmones,y las dos negrazas que se alejan y notas que se te ha metido arena en el zapato,y te pica la nuca porque està sudando por el sol....
Publicar un comentario