jueves, 9 de octubre de 2008

Habitáculo de vida

Conjunto de habitaciones donde poder hacer algo con lo que disfruto en esta vida durante más de cinco minutos seguidos o interrumpido única y exclusivamente por mi perro. Espacio donde mi ordenado caos sea mi paisaje, donde mi ritmo cardiaco pueda aposentarse y estabilizarse, sólo por variar, para ver cómo es, nada más. Parte especial del mundo donde converso hasta con las plantas. Querido habitáculo de vida te necesito, sigo teniendo la esperanza de encontrarte algún día, pero me gustaría encontrarte en esta vida.

domingo, 5 de octubre de 2008

Dragón desesperado

En una nube de rosas vivía flotando, haciendo rimas amorosas cuando apareció el dragón desesperado. Otras veces me había enfrentado a él, pero en diferentes formas. Porque el dragón puede estar en cualquiera, igual que el amor, sólo hay que frotar las dos piedras que harán que surja la chispa del comienzo de todo, dependiendo de qué piedras se hayan elegido. Pero el dragón no sabe que yo tengo las dos piedras mágicas del San Jorge que hay en mí y que, sus palabras, sus insultos, escupidos con alta dosis de rabia, serán la chispa de mi principio y su fin, que, aunque nunca las haya frotado, hoy ha llegado el día, y no habrá nadie que me hunda con su pedantería, con sus malas artes en la vida, con sus mentiras.
Llegó el dragón y, tras unos abrazos, empezó su sermón, su puesta en escena, su conversación, supuestamente aleccionadora, le puso nervioso y, ahora, ataca con más violencia, gestos duros, manos que acechan, arrebato repentino, empujones, un ataque vigoroso, en apariencia, pero sin intensidad ni fuerza, a fogonazos desesperados, las últimas convulsiones de un ser perdido en su propia mentira, vividor de un mundo irreal que, más que fantástico, resulta ser bastante dramático.
Este texto es para ti dragón, que no dejas de ser mi hermano.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Milagro

Sin duda tiene que serlo, todo lo que estoy sintiendo, el amor que profeso por alguien que sólo he visto en fotos pero que, cada vez que las miro, siento que añoro sus caricias y sus besos, imaginados todos, pero ya sentidos, soñados, y por mí añorados. ¿Qué será de mí cuando viva esos besos y esa caricias? ¿Lo podré resistir? ¿Moriré de felicidad tal vez? ¿Me fundiré o nos fundiremos en un sólo ser? ¿Nos hará el amor desaparecer? Bendito milagro que me hace recordar lo no vivido, añorar lo no pasado, sentir lo que imagino y vivir lo soñado. El amor es un tornado que en mí ha entrado, me ha trastornado pero, elevado, observo el mundo desde otro lado, desde el lado del amor, soñado, querido, vivido, aquí a mi lado, en mi interior, siempre conmigo, mi milagro.
Mañana clase de portugués o quizá haya otro milagro, que me enseñe esos sonidos que creo que ya estoy amando.

domingo, 31 de agosto de 2008

A propósito de Tarkovski y el amor

El director de cine ruso llegó hasta mí a través de internet, vía Málaga, en un blog de fotos. El amor llegó hasta mí por los mismos medios, vía Brasil-Perú, maravillosa conexión entre países de gentes adorables. La amistad se expande de la misma forma de Zaragoza a República Dominicaca, Miami, Chile, Argentina y España, conexión genial Huelva-Milano y el mundo tengo en una mano, o dos y un teclado.
Leyendo Esculpir en el tiempo, de Andrei Tarkovski, me encuentro con esto: Hay un lenguaje absolutamente diferente, hay un sistema de comunicación totalmente distinto... a través de sentimientos, imágenes. Este contacto supera todo lo que separa, derriba las fronteras. Tarkovski habla de cine, pero yo leo y comprendo que es lo que estoy viviendo ahora mismo en la red, donde también hay sentimientos e imágenes que me han capturado por el amor que me han dado sin pedir nada a cambio, tal vez sólo una foto de vez en cuando y algún comentario.
Tarkovski sigue diciendo: El marco de la pantalla se amplía, ante nosotros se abre un mundo, cerrado hasta ahora, y se convierte en una nueva realidad...
Qué razón tienes Andrei, el mundo se amplía, y lo que ayer fue sólo fantasía soñada, hoy es realidad amada.
Y termina diciéndome Andrei: La muerte deja de existir, existe la inmortalidad. El tiempo es una sola unidad, indestructible.

jueves, 17 de julio de 2008

Vacaciones

La disipación vacacional me ha hecho tener abandonado el blog de todos los sonidos interesantes que, sí claro, están ahí aunque no nos percatemos de su presencia. Pero mi atención se ha acrecentado para poder percibirlos y transmitirlos: I hear it in the deep heart's core. Y ahí, en lo más profundo de mi corazón, escucho a William Butler Yeats: It was the mask engaged your mind, / and after set your heart to beat, / not what's behind. (...) And trod so sweetly proud / as 'twere upon a cloud. De pronto calla Yets y, no como sin querer pero tampoco al revés , Gabriel Celaya recita esbozos de Función de uno, equis, ene: Y cuando muero, ¿no mato / al que quiso ser en mí? /Nadie muere. Nadie mata. / Todo es principio sin fin. La disipación vacacional me ha hecho tener abandonado el blog de todos los sonidos interesantes que, sí claro, están ahí aunque no nos percatemos de su presencia. Todo es principio sin fin (...) Todo

domingo, 15 de junio de 2008

El domingo en el castillo

Y no era el de Kafka, que era el de Loarre. Unas nubes azules y rellenitas compartían el paisaje del mundo ante mi vista. Panorámica de coche, velocidad de crucero, toda el alma llena de un pensamiento tan sentido que, de presentimiento, pasó a sentimiento y, en el corazón, un proyecto. Bonito viaje, me digo pa' mis adentros. Rumbo a la vida, rumbo a lo incierto, me siento libre, me siento pleno. Conduzco solo, pero estoy contento. Como con ganas; ¿tiene reserva?, no, me cuelan dentro, mi cara da pena y estoy hambriento. Todos contentos. Pago, propina y me voy en viento. Salpico el momento con unas fotos, recojo esencias de mis recuerdos futuros que se generan en mi pensamiento. Domingo que pasa, castillo que veo. Buscando en cualquier rincón la cosa que yo más quiero.

sábado, 31 de mayo de 2008

Love is stronger than death

Estoy tirando de este hilo tenso, no estoy creando estoy descubriendo... mi vida tiene fiebre...Chucho
El amor es más fuerte que la muerte, la cosa va de canciones, y cuando yo muera habrá una explosión espectacular de todo el amor que contengo. La gente será feliz durante unos instantes, todos los seres, unos con más intensidad que otros, porque los desconocidos sólo serán salpicados, pero todos notarán un cambio. Hay muertos que nunca mueren y vivos que no conocen la vida, Esclarecidos, y seremos capaces de encontrar un lago blanco, o tal vez un elefante del mismo color, que beberá en el lago de su color, hecho enteramente de amor. Así será mi muerte, porque las vidas anodinas tienen un final feliz, y el mío es este: amor proyectado en el universo, energía imparable que te lleva a parajes creados por sentimientos nuevos, en nueva dimensión, espectáculo sin fin, órbitas en expansión, conocimiento de vida nueva, alegría del alma, pena de ser tan feliz, porque qué es una existencia sin contrastes, sólo rutina; sentir es lo importante, vivir cada instante, realizar lo soñado, soñar lo irrealizable, y volver a repetir. Love is stronger than death.