miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ser eterno

Como Sócrates, creo que la parte más esencial de mí no puede morir. A veces, incluso, tengo recuerdos vivos de otras épocas, de otros siglos. Sueño que soy mujer, piedra o pez, pero siempre estoy, de una forma u otra, siempre aquí, siendo eterno. Ser eterno puede serlo cualquiera, solamente tienes que salirte del tiempo. Aprender a ser agua, aire, nada, una nada que fluye plena de inmensidades invisibles, de futuros universos entrañables. Pero ser eterno también puede ser un infierno cuando decidimos acotar todo en el tiempo. Tenemos que olvidar los límites, actuando como un niño en su juego, y vivir los sueños. Ahora estoy escribiendo pero mañana puedo ser flor que politiza tu viento, y después el viento que genera tus olas, la sal de tu agua, la nube en tu cielo. Ser eterno puede serlo cualquiera, solamente tienes que amar y disfrutarás de la eternidad verdadera.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El talento para la felicidad

No hay un punto concreto donde resida. En mi caso, una gran parte de talento se encuentra en mis manos. Allí no sólo tengo felicidad para mí sino para muchos otros. Con las manos hago que un trabajo tedioso pueda llegar a reconfortarme. También preparo la comida con ellas, y con paciencia, y con amor, y la felicidad puede llegar a varios estómagos. En los oídos tengo otra parte de talento para la felicidad que, muchas veces, se activa con la música y, otras tantas, con palabras. En la mirada también he hallado parte de talento, en un pequeño resorte interno donde cambio la forma de mirar y todo parece estupendamente delicioso. Incluso bailando, el cuerpo dibuja la felicidad en el aire con sus movimientos, creando pequeños éxtasis que nos dirigen a su epicentro donde el disfrute es supremo. Llegados a este punto y, para concluir, el talento para la felicidad es movimiento, es actitud, predisposición, es una canción, y una caricia, incluso un beso recordado puede tener más talento que uno recién dado. El talento para la felicidad es simple y a la vez complicado, tan sencillo cuando aparece y tan difícil cuando lo hemos ocultado, pero estar, siempre está ahí, a nuestro lado: unas veces dormido y otras despertado.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Amarte no es bastante

Por eso también voy a imaginarte. En el centro de mi corazón sentado, mirando por la ventana de mis ojos, contemplándolo todo desde mi pálpito encarnado. Amarte no es bastante, así que hoy voy a soñarte, sonriendo tu cuerpo desnudo, tus labios me visten con arte, con besos que estampan cariño, en mi piel, en todas partes. Amarte no es bastante, no, hoy voy a cantarte, sí, mi felicidad con caricias, voy a escribir melodías en tus sueños, voy a colarme en tus pensamientos, voy a ser aire para que puedas respirarme, y también seré el agua donde bucee tu lengua, el cielo que cubra tu tierra, seré la paz y la guerra, la dicha, la lucha, la ducha, seré cualquier cosa que te enternezca. Amarte no es bastante, quiero vivirte, quiero palparte, quiero hacer música con tu cuerpo, con cualquiera de sus partes, quiero viajar contigo y también viajarte porque amarte no es bastante. Voy a ser tu alma y tú serás mi esencia, quiero formar parte de tu pureza, quiero ser el centro de todas tus certezas. Amarte no es bastante, no, por eso nunca termino de imaginarte, a todas horas y en todas partes.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El consuelo

Suele ser exclusivamente para los tontos hasta que un día lo adquirimos nosotros. Por eso cuando alguien habla mal de nosotros, prescindiendo de que sea con razón o no, decimos que lo que importan son los hechos. Pero la historia nos demuestra constantemente que las mentiras, o sea lo dicho, pasan con más frecuencia a la posteridad que los hechos, como se suele decir, cuajan más. La verdad se escurre por los sumideros del destino mientras el auto engaño brilla en cada hijo de vecino: signo de los tiempos. A los hechos me remito, a los hechos que yo digo, y aunque diga que lo he hecho no recorrerá su trecho si no lo repites conmigo. El consuelo es una creencia, y también una tradición, a veces no se le encuentra sentido, pero ni falta que hace si todos repiten conmigo que hace mucho tiempo que se hace. El consuelo es esa frase que se dice para que los demás callen y asientan y se termine esa contienda interna que es el pensar más de la cuenta. La vida es así, te dicen, no hay más que hablar, comentan. Y no importan ya los hechos cuando el consuelo se asienta. Y en esta trifulca de vida alguien te susurra: olvídalo, no vale la pena. Y ese es el consuelo, digan lo que digan, pura filfa, pero es lo que nos queda.

lunes, 17 de noviembre de 2014

La máquina

Se construyó para realizar una función. Cuando estuvo lista se puso en marcha. Cada cierto tiempo se paraba para que no se sobrecalentara. Cuando estaba parada, la máquina soñaba que se iba a casa, con su familia, que disfrutaba de sus aficiones, que no eran pocas. Vivía un intenso amor con su pareja: lo compartían todo. Sus amigos eran una fuente inagotable de alegría. La vida estaba llena de sonrisas. Cuando la máquina estaba parada, soñaba. Un día empezó a imaginar en pleno funcionamiento y saltaron las alarmas. La máquina fue desconectada. Las otras máquinas tenían miedo. De vez en cuando, entre susurros casi imperceptibles, se oía un cuchicheo entre las máquinas: cuando la máquina estaba parada, soñaba.

viernes, 14 de noviembre de 2014

La condición invisible

Podría decirte lo que siento pero prefiero mirarte a los ojos en silencio. El sonido de fondo es tu respiración seduciéndome como olas de mar en la playa de tu ser. Podría decirte lo mucho que te quiero pero prefiero escucharte, compartir tus sonrisas, contemplarte mientras duermes, imaginar tus sueños y verme reflejado como en un espejo, como en el espejo de tu alma. Podrías comprarme el último tesoro de moda pero prefiero leer junto a ti, sentir tu presencia me recuerda lo maravilloso de existir; a tu lado siento tu calor y soy feliz y en tu presencia quiero vivir. Podría seguir siendo yo pero adoro ser nosotros dos. La esencia de mi ser está en tu corazón y mis actos tiene en ti su única razón.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El baile

Mis manos bailan en tu cuerpo creando melodías de caricia. Buscan mis dedos en tus poros tus más escondidos tesoros, tal vez el amor aún dormido esté entre tus pelos escondido, pero con la magia de mis movimientos hallaré la forma de despertarlo de ese sueño en el que parece sumido. Bailan en tu cuerpo mis manos, zapateando como un bailaor gitano, buscando el ritmo de tu cariño, seduciendo con el guiño de unos besos imaginados que lanzo al aire y flotan por tus costados. En tu cuerpo mis manos bailan y mi sexo canta en tus entrañas, hay un eco de un coro que rebota directamente de mi corazón hacia tu boca, y puedo oír con tu voz mis pensamientos, y este baile de mis manos en tu cuerpo ha generado en nosotros increíbles nuevos sentimientos.