domingo, 30 de octubre de 2022

Los surcos de mi piel

En los surcos de mi piel también se encuentran canciones. Muchas las canté en silencio pero conectaron corazones. Descansan entre caricias, las dadas, las recibidas, las soñadas, las que no llegaron a buen puerto porque se contuvo el gesto,las que dimos en el aire por la distancia hecha cárcel, y las que imaginamos tanto, tanto, que se volvieron recuerdo inventado. Los surcos de mi piel también contienen los besos que nunca me han dado, los besos digitales que me han mandado, y algunos los he sentido como si me los hubieran dado. Los surcos de mi piel contienen la verdad real y la verdad de lo imaginado, lo que pudo haber sido y no fue pero que mi deseo generó fantaseando. Andan habitando esos surcos recuerdos de lo que nunca ha pasado, recuerdos hábilmente retocados. Pero también tristezas no sufridas, solo compartidas, dolores de celuloide, muertes de teatro. Y es que en los surcos de mi piel cabe todo lo inusitado. Cabe tu caricia, amor, y también tu dolor. Y sobre todo, lo que más cabe, son tus labios y tus manos.

martes, 27 de septiembre de 2022

Zarandajas

Hay palabras que me recuerdan a mi madre con total nitidez y siento que la vuelvo a ver. De repente un fogonazo al escuchar la palabra, algo en mi interior descubre la llamada de alerta, la memoria se enciende, el acomodador abre las recias cortinas rojas aterciopeladas, la sala de mi recuerdo está lista, hay una gran butaca esperando a que me aposente, hay palomitas aunque se que no voy a probarlas porque la intensidad del recuerdo no me lo va a permitir. La palabra es zarandajas. Alguien habla y aunque no le presto mucha atención, consigo oír parte de una frase, el final tal vez, y escucho y demás zarandajas. La palabra actúa en mi mente como una luz parpadeante, se apaga y se enciende, zarandajas, zarandajas, y entonces el trozo de frase y demás zarandajas se transforma en déjate de zarandajas y adquiere el sonido de la voz de mi madre, las imágenes en el recuerdo toman vida, mi cuerpo da un respingo en la butaca y el acomodador se retira tras la cortina. Mis párpados se tensan al maximo, mis ojos brillan, mi madre me mira y dice déjate de zarandajas mi vida, no le des tantas vueltas a las cosas ni importancia a las cosas que no la tienen. Ven aquí, mi dice, me limpia las mejillas húmedas con sus manos, son tan delicadas y suaves que enseguida absorben las lágrimas que había derramado ya no sé por qué. Me mira a los ojos, sonríe y me besa. Zarandajas, que alegría haberos encontrado de nuevo.

martes, 20 de septiembre de 2022

El futuro que comienza en cada instante

He comenzado a percibirlo hace poco tiempo. Creo que es una nueva habilidad que la fuerza del amor me ha proporcionado. Hablamos del futuro como si fuera algo distante, algo distinto. Y el futuro no es que esté a la vuelta de la esquina sino que está entre los dientes, entre la lengua y el paladar, y diré más, el futuro viene del pasado. Se gestó en un tiempo que ya no está pero que puede volver. Porque el pasado nunca termina de irse. Y si el presente se diluye a cada instante, es, tan solo, un leve suspiro, suspiro dirigido, tal vez, al futuro que aun no ha venido. Qué galimatías el tiempo cuando, en realidad, está todo mezclado. Por eso el futuro comienza en cada instante. Es como una gota de agua que contiene todo el mundo, todo el universo, toda la historia de la humanidad y de cualquier tipo de vida. El tiempo es la esencia de vida que nos contamina. Por eso cada accion nuestra construye el futuro. El amor que percibo, el que doy, el que recibo, el amor que barniza mis palabras dirigidas a un amigo, el amor que respiro cuando te miro, el amor, ese motor que mueve el mundo sin que nos demos cuenta es el que me ha susurrado al oído que el futuro en cada instante comienza. Si doy un paso más estoy en el futuro, si pienso un beso tuyo estoy en el futuro y, desde que te amo, ya no hay tiempo, se ha parado, se ha disuelto, ha absorbido cualquier tipo de lamento, y soy tuyo en el sueño, la imaginación y en el pensamiento. El futuro es nuestro mi amor, es el instante en el que habitamos sumidos en un abrazo eterno.

lunes, 19 de septiembre de 2022

Verano interior

No estaba siendo tan caluroso como el exterior, pero sí más ajetreado. El amor había echado el ancla en el alma; tenía intención de quedarse una temporada larga, tal vez para siempre. Aunque, bien mirado, el amor ha estado a mi lado siempre, de una u otra forma, pero siempre cerca. Al principio en sueños, en la imaginación, en ensoñaciones, el amor siempre a flor de piel, y ahora contigo, siempre contigo, te llevo a todas partes. Si no estoy contigo, te veo en fotos, en vídeos, escucho tu voz, te pienso, te sueño, dormido y despierto, también te imagino, incluso dormido. Rememoro conversaciones, invento nuevas y las transformo en recuerdos; la imaginación, la ilusión, los sueños, todo en lo que te ves inmerso acaba siendo un recuerdo vívido por eso no dejo de pensar en ti. Eres el sol interior, el clima de mi alma, el amor que me da calor, por eso vivo en un continuo verano interior.

miércoles, 17 de agosto de 2022

El amor vence a la distancia

Algunos dicen que no es posible, pero estoy convencido que hablan desde su escasa experiencia, sin conocimiento, de oídas. La distancia anula el sexo, el tacto físico, pero no el amor. Si el amor es más fuerte que la muerte, cómo no va a superar la distancia. El amor es como un tacto mental, un tacto psíquico, el tacto del alma. No necesito tener una persona a mi lado para poder amarla, de la misma forma que el amor por mi madre o mi hermana no ha desaparecido a pesar de estar muertas ambas hace años. Tengo amigos a los que amo y nunca les he dado un abrazo físico, ni un beso y, sin embargo, mi amor hacia ellos es enorme, es real, no son imaginaciones mías, como alguno quiere hacerme creer, porque puedo sentir ese amor. ¿Pero no sabes si te corresponden?, me dicen; no hace falta o, más bien, no es indispensable para que mi amor exista. El amor no necesita correspondencia, aunque siempre se agradece que la haya. El amor es como una termita con la distancia; poco a poco, va comiendo metros, achicando espacios, como diría aquel y, lo lejano o muy lejano, se va acercando de tal manera y siempre en consonancia con el amor, que acaba penetrándote: sí, la persona amada entra en ti a pesar de la distncia porque ahora habita tu corazón. Esa es la magia del amor. Puedes percibir el tacto como una ligera brisa, sentir el sabor en el paladar, la fragancia personal que te envuelve, sientes la compañía, la cercanía a pesar de la distancia y es cuando te percatas de la victoria del amor, y ni muerte, ni distancia, ni separación pueden perturbar tu sentimiento. Tu alma sonríe, su alma también, y se abrazan.

viernes, 22 de julio de 2022

El traje

Me pides un beso, pero te voy a dar un millón para que te hagas un traje con ellos. Y así podré vestirte con mis labios y desnudarte con mis manos, a base de caricias y de abrazos. Vas a ser el más elegante pues tu desnudez es divina, y cuando mis labios te visten tu elegancia es supina. En la fiesta del amor serás el más admirado, pues tu cuerpo brilla solo por estar a mi lado. La fiesta del amor es muy concurrida, está plena de vida, tú y yo, dos mundos unidos, un amor inmenso, a veces incomprendido, otras tenso, pero siempre amor y siempre nuestro. Sin duda eres el más elegante, todos hablan de tu traje, hecho con el mejor material y con el cariño de la mejor calidad. Yo voy a tu lado por si hay que dar alguna puntada más, no sea que te enganches en algún sitio, que te roces sin querer y, de vez en cuando, voy dándote besos que vuelven a poner todo en su sitio. Hay una arruga en tu pecho pues te doy cien besos. Estoy pendiente de todo y, aunque no pasara nada, ni hubiera rotura ni el traje se empolvara, te daría unos besos más, aquí y allá, en la nuca, en la boca, en el cuello o en las nalgas. Tu traje va a estar siempre impoluto, y yo, sin dejar de darte besos ni un solo minuto

sábado, 2 de julio de 2022

Oración

No voy a juntar las manos, ni a ponerme de rodillas. Sin embargo, con la pluma en la mano, escribiré que te amo. Es mi escritura una oración sincera, ni es petición, ni suplica, es otra de las formas del amor, su meditación, es un pensamiento lanzado al aire, propagado por los vientos, es mi escritura la oración del amor que se expande por el universo. Y sigo escribendo que no es solo deseo, que es mucho más, que es un vivir sin estar, un estar sin vivir pues el tiempo se para cuando te observo, y me pierdo en tu piel, en tus poros y en todos tus recovecos. Porque mi oración es un hecho, por eso todas las noches estoy contigo en el lecho y, si no estoy, lo imagino, y si no lo imagino lo pienso. No voy a juntar las manos pues tienen que acariciar tu cuerpo. No voy a apretar los labios pues deben llenarte de besos, no voy a ponerme de rodillas pues he de abrazar tu cuerpo. Mi oración es tan pura como nuestro sexo, por eso nada lamento, y todo el amor que genera nos pone contentos.