...y penetrar en el alma de personas desconocidas. ¿Para qué sirve? ¿Por qué todos los dones que poseo no sirven absolutamente para nada? ¿Por qué no puedo penetrar en el alma de las personas conocidas o conocer a las personas en cuya alma penetro? ¿Será cierto que esto sólo sirve para escucharme a mí mismo? ¿Dónde está el mundo que ansío y no alcanzo a rozar? ¿Es posible contar una historia en línea recta sin entretenerse por el camino? ¿Pero y el cimbreo? No, no es posible contar nada en línea recta; yo no puedo, ni quiero. Me gustan las curvas, las contorsiones y los cimbreos varios. Ay como te cimbreas maño me dicen al pasar almas imaginadas que aún no he podido amar, que sólo yo vislumbro en fantasías internáuticas de ayer y hoy. Y pasa la vida. Blogueando voy, blogueando vengo y por el camino muchos recuerdos: Verónica, Camarón y perros muertos. Forman parte de mi tesoro y son lo único que tengo: recuerdos. De ayer, de hoy, recuerdos de un futuro incierto.
El arte de escuchar a mí ha vuelto.
Cualquier cosa puede ser interesante, eso depende de cada uno. Y en un acto de humildad en el que apenas me reconozco, bajaré un escalón más, y adoptaré todo aquello que me suene interesante, para moldearlo con mi intelecto, transmitirlo con mis dedos en pleno tecleteo, donde un sonido maquinal se transforma en fenomenal, y ahí es donde lo interesante empieza a sonar, y la música de la comunicación fluye y se expande, generando un baile vital del que todos formamos parte.
jueves, 27 de marzo de 2008
sábado, 22 de marzo de 2008
La llamada
Estaba en la cama a las doce del mediodía pasando revista como mejor podía, o como diría aquel trasegándome los genitales, a mis alucinaciones del día anterior, cuando me llama por teléfono una amiga. ¿Quieres echar un polvo?, pensé, pero dijo, ¿vienes a la manifestación contra el trasvase del Ebro?, y colgué sin pensármelo dos veces. ¿Cree de verdad la gente que cuando uno cede su teléfono amablemente lo hace con el fin de quedar un día para ir a una manifestación? Madre de Dios, si eso es cierto, estoy más loco de lo que pensaba. ¿Y todavía hay gente que se pregunta por qué no tengo móvil? PORQUE CO, NO QUIERO QUEDAR ESTE FINDE PARA IR DE MANI CON ALGÚN COMPI KE USA ABREVIATURAS QUE DAN MUCHO POR EL SA, CO.
lunes, 17 de marzo de 2008
Dos palabras nuevas
Y un sólo significado. Luflo o currupera: la parte que va del culo a la huevera. Ay, la sabiduría popular, siempre aportando cultura y además te la pone dura. Cuánta sapiencia: es la madre de la ciencia, dicen. Comedme el luflo haraganes, que la currupera la quiero entera. Esto es pura mierda hermano, por eso me lo hago con la mano. Y en un pispás que te vas comienzan las sacudidas que duran toda la vida. El mete y saca aparece y ya nada es lo que parece. Tch, tch, prrrr, prrrr. Ya es primavera hasta en mis ingles. Dos palabras más y esto termina: ¡me voy!
domingo, 16 de marzo de 2008
De las dudas la consecuencia
Leo las dudas de Juan José Millás en El País de hace unos días y me quedo con que le importa un bledo cómo se lo monten Zapatero o Rajoy, ellos sabrán, dice. Qué fino. A mí me la hubiera pelado lo que esos cabrones hagan, allá se las compongan ellos, materialistas sordos, sindicalistas de la ignorancia, chikiliquatres de la política. Puede parecer más duro pero no deja de ser lo mismo, exceptuando el increíble desahogo que resulta de poner las cosas en su sitio con unas frases que, como mínimo, suenan interesantes y, de no haber políticos en ellas, podrían llegar a serlo.
lunes, 10 de marzo de 2008
No hay cara sin cruz ni vecino sin enemigo
Una solución drástica sería no tener vecinos. Una solución, imposible en España, sería no tener cara. Aquí sin cara no eres nadie, hasta el más tonto tiene una. País de lazarillos, correveidiles, cotillas, políticos, futboleros, terroristas, y otros etcéteras, la solución que nos queda es no tener vecinos o tomar café con el enemigo. Porque ya se sabe que al enemigo ni agua, pero del café no se dijo nada. Y, por otro lado, al ser un país con más cara que espalda, la cruz que nos toca es proporcional a la cara que tenemos o debería serlo; o no, pero suena interesante. AF, sí claro, aunque sea con el enemigo.
domingo, 9 de marzo de 2008
Frase liberadora
Lo que tendría que preocuparnos no es la cantidad de gente que se opone a nosotros, sino hasta qué punto cuenta con buenas razones para ello. (Las consolaciones de la filosofía, Alain Botton)
Y otra frase: La validez de una idea o acción no está en función de su amplia aceptación ni de su vasta detracción, sino de su grado de obediencia a las leyes de la lógica.
Cuando sabemos que aún tiene que llegar el día en que la mayoría tenga buenas razones para algo nos zambullimos en un individualismo creativo que amplía nuestro optimismo hacia el mundo para que la lógica mal entendida se vuelva ilógica pero real. Algo, por cierto, sin capacidad de entendimiento, por el momento. Y es que no damos pie, aunque suene interesante.
Y otra frase: La validez de una idea o acción no está en función de su amplia aceptación ni de su vasta detracción, sino de su grado de obediencia a las leyes de la lógica.
Cuando sabemos que aún tiene que llegar el día en que la mayoría tenga buenas razones para algo nos zambullimos en un individualismo creativo que amplía nuestro optimismo hacia el mundo para que la lógica mal entendida se vuelva ilógica pero real. Algo, por cierto, sin capacidad de entendimiento, por el momento. Y es que no damos pie, aunque suene interesante.
jueves, 6 de marzo de 2008
Preguntas
¿Nací sin mi consentimiento y moriré en contra de mi voluntad? ¿Es la vida un frenesí y el paso a la muerte consiste en un túnel con una luz dentro? ¿Existe una prueba objetiva de que ciertas cosas sean buenas o malas? ¿Por qué limitarse a fingir que no está sucediendo puede ser una alternativa? ¿Es cierto que una mañana te levantas y te das cuenta de que ya es tarde para todo? ¿Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad? ¿Es el bipartidismo el principal síntoma de decadencia de los gobiernos llamados democráticos actualmente? ¿Cuántos gramos de azúcar necesitaríamos para garrapiñar al potorro de Botorrita? ¿Si naciera con mi consentimiento y muriera por propia voluntad seguiría la vida siendo un frenesí porque nos hemos limitado a fingir que no estaba sucediendo cuando una mañana te levantas, enciendes una vela y descubres que el bipartidismo ha sido engullido por un potorro garrapiñado? ¿Eh? ¿Suena interesante? ¿Eh? ¿Otra vez? ¿Por qué no? ¿Sí claro?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)