Cualquier cosa puede ser interesante, eso depende de cada uno. Y en un acto de humildad en el que apenas me reconozco, bajaré un escalón más, y adoptaré todo aquello que me suene interesante, para moldearlo con mi intelecto, transmitirlo con mis dedos en pleno tecleteo, donde un sonido maquinal se transforma en fenomenal, y ahí es donde lo interesante empieza a sonar, y la música de la comunicación fluye y se expande, generando un baile vital del que todos formamos parte.
jueves, 17 de julio de 2014
¿Es este mi sitio?
¿Dónde está el amor que ponga fin a mi búsqueda? El conocimiento me proporciona respuestas pero también preguntas. ¿Por qué añoro lo que nunca he tenido? ¿Es mi destino amar y no ser correspondido? ¿Se trata acaso de un castigo? ¿Será cierto que soy el producto de una anterior existencia? Las verdades en mi pensamiento apuestan a veces por fe y otras por ciencia. Camino por un cable rígido entre dos nubes llamado duda, llamado vida. Sé que no voy a tener tiempo para responder estas preguntas, pero también sé que no puedo dejar de formularlas. Tal vez, en otro tiempo, tuve en mi mano todas las respuestas, pero un sinfín de cosas imprescindibles que no sirven para nada, la burocracia vital que corrompe, aburre, las felices distracciones impuestas y a la vez elegidas, la brevedad de la vida, generan unas turbulencias a las que me agarro, y hacen crecer mi duda, y al no saber muy bien a quién amar, amo sin ser correspondido, sin pensar en vencer o ser vencido, amo porque respiro, amo porque estoy vivo.
lunes, 14 de julio de 2014
Hace un rato pensaba
Y si la fuerza de las palabras estuviera en cómo colocarlas, y el vigor en quién las lee y cuándo, y si los cambios del destino estuvieran en estas confluencias, si la casualidad fuera una ciencia, y la poesía el camino reparado, la realidad adornada de fantasía, si la vida fuera imaginada, si el acto creativo fuera a todos los sitios contigo, y el amor alumbrara tus pasos, si pudiera escribir con miradas, cantar con gestos, si pudiera decir lo que siento con caricias, el veneno de las palabras se extinguiría a besos, y sólo diría con contundencia: te quiero.
domingo, 13 de julio de 2014
Mi madre murió
Hace unos años. Pero sus frases anidaron en mí, reposaron, compartieron mi dolor, crecieron a su manera, y ahora, me sorprendo al pronunciarlas como si siempre hubieran sido mías. Mi madre murió, pero sus consejos están tan vivos y son tan prácticos que tañen como campanas de atención cada vez que pienso buscando una solución. Mi madre murió, y ahora me descubro escuchando las canciones de su gusto, tarareando sus preferidas, haciendo sus heridas mías, dibujando en mi rostro sus sonrisas. Mi madre murió para el mundo pero sigue viva en mí cada segundo. Y si veo una flor de su agrado percibo en su fragancia un cosquilleo, mi piel responde con un pequeño escalofrío, oigo a lo lejos desde el interior un hijo mío, siento que está aquí a mi lado, siento que nunca se ha ido. Mi madre murió, pero, entre lágrimas de alegría, sigo jugando con ella como si fuera un niño. Mi madre murió dicen, pero a mí no me engañan.
martes, 8 de julio de 2014
De una red de deseos
Intento escapar sin saberlo. Agarro un libros tras otro y leo y releo. Anoto, memorizo, leo en voz alta. Las ideas, los párrafos, las frases, en definitiva, las palabras van desintegrando el autoengaño sutil al que me he sometido últimamente como si de una moda ineludible se tratase. Los deseos estúpidos son los más pesados y aprovechan su invisibilidad para amontonarse sobre mis hombros, haciendo la huida mucho más difícil. Pero la lectura, la meditación y el descanso disipan la carga: comienza el baile. Se trata de una danza mental, una coreografía de pensamientos puros ilumina mi interior, y sí, ahora me siento mejor. La red de deseos se resquebraja, el mundo sonríe, las flores cantan, los pájaros susurran un mantra: elimina los miedos. Mis hombros han recuperado la energía y son ahora lo más ligero de mi cuerpo. Se mueven con destreza y dejan en el aire un dibujo con su estela luminosa que, a la vez, me alegra y me sonroja, pues suena como el canto más dulce a la vida, a la hermosa vida que mis deseos oprimían. Camino por la hierba como el aire fresco, pasando entre las briznas, levitando con el mundo en armonía.
domingo, 6 de julio de 2014
Lo bello
Lo encuentro en unos versos y también en unos besos. Lo bello es la sonrisa de un desconocido al verme bailar cuando, supuestamente, debiera caminar. Lo bello lo encuentro en una reunión de pétalos, en una melodía que me hace perder el tiempo, lo bello es un cuadro que me llama y me cuenta un cuento, una nana que me despierta al sueño, un sueño que vino contento porque sé que tú conmigo estás dentro. Lo bello es correr sin prisa y escuchar el silencio. Es estar entre tus brazos y olvidarse del tiempo. Lo bello es respirar y sonreír juntos, encontrar el ritmo del sentimiento que llevamos dentro. Lo bello es el amor y el dolor que se juntan en el interior. El amor de tenerte y el dolor de perderte. Lo bello es que con el tiempo, tanto si estás como si no, en mi corazón permanecerás. Lo bello es lo que busco. Lo bello es lo que espero. Lo bello es inútil pero es lo que quiero. Lo bello es vivir.
jueves, 3 de julio de 2014
¿Qué es la fantasía?
Si la realidad es que puedo quererte sin verte, ¿qué es la fantasía? Soñar contigo día tras día. La realidad es que puedo sentirte y, la fantasía, son tus caricias, que un día imagino de terciopelo y electrizantes, y otro húmedas y resbaladizas. Y el amor es lo que todo lo unifica, lo real y lo fantástico hecho esencia y guardado en dos frascos: uno en la mente danzando y otro en el corazón contoneándose. Y cuando mis ojos brillan, el frasco de la mente desprende maravillas. Y si mi piel arde, el frasco del corazón se abre. La realidad es que inundas mi tiempo, que mis pensamientos se construyen para ti y de ti, que el aire que respiro eres tú, igual que el sol que me calienta o la sombra que me refresca. La fantasía es que sueño despierto y dormido, pero sueño siempre contigo, que escucho tus jadeos tan cerca que tu aliento se me impregna, que sin verte conozco tu tacto y el sabor de tus labios. La realidad es que todas mis fantasías están vivas y me acompañan noche y día, y mi cuerpo se estremece con todo lo que imagina. La fantasía eres tú y la realidad es mi vida que te imagina. La fantasía construye mi vida y la realidad eres tú: mi linda alegría.
martes, 1 de julio de 2014
Hoy soy feliz
Porque descubrí tu sonrisa. Porque cada vez que hablamos nuestra amistad crece. Porque sé que, como todas las cosas que me encuentro en mi camino, en mi vida, eres divino. Porque tu existencia armoniza mi vida. Porque tus amables frases me visten de caricias. Porque haces que cuando hablo mis palabras sean precisas. Hoy soy feliz por tantas cosas pero también sin motivo. Soy feliz porque respiro, y también porque te admiro. Soy feliz por mis amigos. Soy feliz porque una vez fui niño y porque esa vez es la que ahora vivo, por eso bailo y sonrío, por eso sueño despierto, por eso comparto mi ilusión hasta con los muertos. Por eso, vivo la vida con la única regla de un niño: amar a mis amigos. Hoy soy feliz porque aunque no esté, estoy contigo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)