Cualquier cosa puede ser interesante, eso depende de cada uno. Y en un acto de humildad en el que apenas me reconozco, bajaré un escalón más, y adoptaré todo aquello que me suene interesante, para moldearlo con mi intelecto, transmitirlo con mis dedos en pleno tecleteo, donde un sonido maquinal se transforma en fenomenal, y ahí es donde lo interesante empieza a sonar, y la música de la comunicación fluye y se expande, generando un baile vital del que todos formamos parte.
martes, 13 de diciembre de 2022
La imaginación me pide
Sentir tu respiración en mi piel. Saborear tu dulce sonrisa. Pasear a tu lado. Dormir con mi cara en tu pecho. Despertarme con los labios pegados a los tuyos. Disfrutar de tu risa y de tus caricias. Oír tus susurros, tus gemidos y tus cantos. Estar a tu lado en silencio. Soñar estando entre tus brazos. Que cada momento sea inolvidable solo porque estás tú en ellos. Intentar crear el beso perfecto y, para eso, deberemos darnos unos cuantos. Hacerte cosquillas para disfrutar aún más de tu sonrisa. Acariciarte tanto, tanto, hasta que tu fragancia natural se quede a vivir en las palmas de mis manos. La imaginación me pide amarte despacio, amarte a diario, amarte despierto y amarte soñando.
lunes, 7 de noviembre de 2022
La ilusión que me sostiene
Tiene mucha fuerza. Hace que me levante temprano, que desayune, que saque al perro por un parque cercano, que vaya en bici al trabajo, que sonría a mis compañeros y que comience la jornada con alegría. Que, a pesar de que tengo un trabajo de mierda y no cobro lo que debiera, me enfrente a la vida con un optimismo que a veces escuece porque se trata, más bien, de cierto pesimismo filosófico. Porque enfrentarse a la vida con cierto optimismo no es ver positividad en todo. Al igual que el pesimismo filosófico no es catastrofista. Pero ante una realidad oscura, la ilusión que me sostiene tiene fuerza. Tal vez sea una ilusión heredada, materna quizá, quién sabe. Una ilusión ancestral anclada en el ADN que renace en mí y que el entorno intenta mitigar. Su esencia es el amor, no uno concreto, hacia una sola persona, hacia una actividad o cosa, sino un amor amplio y extenso, que todo lo impregna. Por eso la ilusión que me sostiene es atrevida, curiosa, paciente, detallista, sonriente, alegre a pesar del pesimismo. Es también un conocer que nunca termina, una dulce sabiduría que con el amor se compagina. La ilusión que me sostiene son los besos que te mando y las frases que construyo para estar al lado tuyo. Es también el libro que leo, la comida que cocino, es un saludo, un paseo, es lo mínimo hecho mundo.
domingo, 30 de octubre de 2022
Los surcos de mi piel
En los surcos de mi piel también se encuentran canciones. Muchas las canté en silencio pero conectaron corazones. Descansan entre caricias, las dadas, las recibidas, las soñadas, las que no llegaron a buen puerto porque se contuvo el gesto,las que dimos en el aire por la distancia hecha cárcel, y las que imaginamos tanto, tanto, que se volvieron recuerdo inventado. Los surcos de mi piel también contienen los besos que nunca me han dado, los besos digitales que me han mandado, y algunos los he sentido como si me los hubieran dado. Los surcos de mi piel contienen la verdad real y la verdad de lo imaginado, lo que pudo haber sido y no fue pero que mi deseo generó fantaseando. Andan habitando esos surcos recuerdos de lo que nunca ha pasado, recuerdos hábilmente retocados. Pero también tristezas no sufridas, solo compartidas, dolores de celuloide, muertes de teatro. Y es que en los surcos de mi piel cabe todo lo inusitado. Cabe tu caricia, amor, y también tu dolor. Y sobre todo, lo que más cabe, son tus labios y tus manos.
martes, 27 de septiembre de 2022
Zarandajas
Hay palabras que me recuerdan a mi madre con total nitidez y siento que la vuelvo a ver. De repente un fogonazo al escuchar la palabra, algo en mi interior descubre la llamada de alerta, la memoria se enciende, el acomodador abre las recias cortinas rojas aterciopeladas, la sala de mi recuerdo está lista, hay una gran butaca esperando a que me aposente, hay palomitas aunque se que no voy a probarlas porque la intensidad del recuerdo no me lo va a permitir. La palabra es zarandajas. Alguien habla y aunque no le presto mucha atención, consigo oír parte de una frase, el final tal vez, y escucho y demás zarandajas. La palabra actúa en mi mente como una luz parpadeante, se apaga y se enciende, zarandajas, zarandajas, y entonces el trozo de frase y demás zarandajas se transforma en déjate de zarandajas y adquiere el sonido de la voz de mi madre, las imágenes en el recuerdo toman vida, mi cuerpo da un respingo en la butaca y el acomodador se retira tras la cortina. Mis párpados se tensan al maximo, mis ojos brillan, mi madre me mira y dice déjate de zarandajas mi vida, no le des tantas vueltas a las cosas ni importancia a las cosas que no la tienen. Ven aquí, mi dice, me limpia las mejillas húmedas con sus manos, son tan delicadas y suaves que enseguida absorben las lágrimas que había derramado ya no sé por qué. Me mira a los ojos, sonríe y me besa. Zarandajas, que alegría haberos encontrado de nuevo.
martes, 20 de septiembre de 2022
El futuro que comienza en cada instante
He comenzado a percibirlo hace poco tiempo. Creo que es una nueva habilidad que la fuerza del amor me ha proporcionado. Hablamos del futuro como si fuera algo distante, algo distinto. Y el futuro no es que esté a la vuelta de la esquina sino que está entre los dientes, entre la lengua y el paladar, y diré más, el futuro viene del pasado. Se gestó en un tiempo que ya no está pero que puede volver. Porque el pasado nunca termina de irse. Y si el presente se diluye a cada instante, es, tan solo, un leve suspiro, suspiro dirigido, tal vez, al futuro que aun no ha venido. Qué galimatías el tiempo cuando, en realidad, está todo mezclado. Por eso el futuro comienza en cada instante. Es como una gota de agua que contiene todo el mundo, todo el universo, toda la historia de la humanidad y de cualquier tipo de vida. El tiempo es la esencia de vida que nos contamina. Por eso cada accion nuestra construye el futuro. El amor que percibo, el que doy, el que recibo, el amor que barniza mis palabras dirigidas a un amigo, el amor que respiro cuando te miro, el amor, ese motor que mueve el mundo sin que nos demos cuenta es el que me ha susurrado al oído que el futuro en cada instante comienza. Si doy un paso más estoy en el futuro, si pienso un beso tuyo estoy en el futuro y, desde que te amo, ya no hay tiempo, se ha parado, se ha disuelto, ha absorbido cualquier tipo de lamento, y soy tuyo en el sueño, la imaginación y en el pensamiento. El futuro es nuestro mi amor, es el instante en el que habitamos sumidos en un abrazo eterno.
lunes, 19 de septiembre de 2022
Verano interior
No estaba siendo tan caluroso como el exterior, pero sí más ajetreado. El amor había echado el ancla en el alma; tenía intención de quedarse una temporada larga, tal vez para siempre. Aunque, bien mirado, el amor ha estado a mi lado siempre, de una u otra forma, pero siempre cerca. Al principio en sueños, en la imaginación, en ensoñaciones, el amor siempre a flor de piel, y ahora contigo, siempre contigo, te llevo a todas partes. Si no estoy contigo, te veo en fotos, en vídeos, escucho tu voz, te pienso, te sueño, dormido y despierto, también te imagino, incluso dormido. Rememoro conversaciones, invento nuevas y las transformo en recuerdos; la imaginación, la ilusión, los sueños, todo en lo que te ves inmerso acaba siendo un recuerdo vívido por eso no dejo de pensar en ti. Eres el sol interior, el clima de mi alma, el amor que me da calor, por eso vivo en un continuo verano interior.
miércoles, 17 de agosto de 2022
El amor vence a la distancia
Algunos dicen que no es posible, pero estoy convencido que hablan desde su escasa experiencia, sin conocimiento, de oídas. La distancia anula el sexo, el tacto físico, pero no el amor. Si el amor es más fuerte que la muerte, cómo no va a superar la distancia. El amor es como un tacto mental, un tacto psíquico, el tacto del alma. No necesito tener una persona a mi lado para poder amarla, de la misma forma que el amor por mi madre o mi hermana no ha desaparecido a pesar de estar muertas ambas hace años. Tengo amigos a los que amo y nunca les he dado un abrazo físico, ni un beso y, sin embargo, mi amor hacia ellos es enorme, es real, no son imaginaciones mías, como alguno quiere hacerme creer, porque puedo sentir ese amor. ¿Pero no sabes si te corresponden?, me dicen; no hace falta o, más bien, no es indispensable para que mi amor exista. El amor no necesita correspondencia, aunque siempre se agradece que la haya. El amor es como una termita con la distancia; poco a poco, va comiendo metros, achicando espacios, como diría aquel y, lo lejano o muy lejano, se va acercando de tal manera y siempre en consonancia con el amor, que acaba penetrándote: sí, la persona amada entra en ti a pesar de la distncia porque ahora habita tu corazón. Esa es la magia del amor. Puedes percibir el tacto como una ligera brisa, sentir el sabor en el paladar, la fragancia personal que te envuelve, sientes la compañía, la cercanía a pesar de la distancia y es cuando te percatas de la victoria del amor, y ni muerte, ni distancia, ni separación pueden perturbar tu sentimiento. Tu alma sonríe, su alma también, y se abrazan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)