Cualquier cosa puede ser interesante, eso depende de cada uno. Y en un acto de humildad en el que apenas me reconozco, bajaré un escalón más, y adoptaré todo aquello que me suene interesante, para moldearlo con mi intelecto, transmitirlo con mis dedos en pleno tecleteo, donde un sonido maquinal se transforma en fenomenal, y ahí es donde lo interesante empieza a sonar, y la música de la comunicación fluye y se expande, generando un baile vital del que todos formamos parte.
lunes, 10 de julio de 2023
Los materiales
Desencanto, fragilidad, realidad monótona, fantasía y mucho amor. Estos son los materiales que componen mis ganas de escribir. La realidad que vivo no me gusta, desearía cambiarla porque me tiene desencantado, me cuesta mucho conseguir mis propósitos y no siempre lo logro. Soy una persona frágil, no tengo el poder que desearía tener, pero los frágiles tenemos fortaleza, caemos muchas veces pero nos volvemos a levantar, seguimos intentándolo. El tiempo transcurre sin darnos a penas cuenta, la monotonía nos mantiene activos como a la rata en la rueda, comer-dormir-trabajar y gira y gira. Y en los ratos libres abro una puerta en mi mente donde todo es posible y la fantasía suple todas mis carencias. Pongo a trabajar a mi cerebro en busca de mi bienestar, de mi alegría, en la realidad pero más en la fantasía. Y añado la guinda perfecta, la más hermosa, el material más grande y poderoso que hay sobre la tierra: el amor. Y amo tanto, fantaseo tanto, amo fantasear y fantaseo amando. Y es entonces cuando lo imposible aparece ante mí, porque todos estos materiales mezclados producen la magia de la alegría de mi día a día. Y disfruto de los pequeños detalles, de mi compañía real o imaginada, del amor palpable o del soñado, y todo se equipara, todo se iguala. Lo fantaseado se hace tan vívido como lo soñado, y sueño despierto y la realidad cobra un sentido inusitado, y el amor, lejano, soñado, imaginado, se hace presente, se planta a mi lado, mis labios se arquean, mi corazón se ensancha, llueven besos, siento caricias y hago el amor en mi cabeza. La maravilla ha ocurrido y mi cuerpo jadea, cierto placer esencial me envuelve y durante un instante siento tu lengua en mi lengua.
domingo, 2 de julio de 2023
Verte feliz me alegra la vida
Cuando te alegras de la felicidad de los demás, cuando la felicidad de una persona te hace feliz a ti también, cuando esa persona además es tu amigo, es entonces cuando descubres plenamente el sentimiento del amor. La ternura de una sonrisa ajena te proporciona más placer y alegría incluso que la propia. Los griegos distinguían diferentes tipos de amor: el de los padres o los hijos, los amigos, el de pareja... pero yo creo que el amor, en realidad, es siempre el mismo. El amor es como una tarta, a veces lleva la guinda del sexo pero no es un requisito indispensable. Con la edad me he dado cuenta de que la ternura o el cariño me excitan más, me llenan más incluso que el sexo. Es una excitación más lenta, como el calor de una estufa, constante, creando hogar, dejándote en una tranquilidad apacible y placentera; y el sexo sería como un incendio, algo brusco que, si no hay amor, deja escombros y cenizas. Y si por alguna casualidad conseguimos aunarlo todo, la felicidad se torna plena. Aunque soy más partidario de la alegría compartida que de la felicidad. La alegría se estira en el tiempo, es un estado y la felicidad es más bien un instante que se pierde enseguida, por eso siempre estamos en busca de la felicidad, por su imposibilidad de mantenerla. Pero viendo a mis amigos felices o alegres, a los amigos a los que amo, siento alegría yo también. Te veo sonreír, sé que he sido yo el causante de tu sonrisa, el amor de mis palabras ha llegado a su destino, de alguna manera nuestros caminos se han cruzado, además de mi amigo eres mi hado, tu ternura recarga mi corazón, verte feliz me alegra la vida y el amor que te tengo me lleva en volandas.
viernes, 23 de junio de 2023
Canal de amor
Normalmente pensamos en el amor como en un estado, aunque eso sería más bien el enamoramiento. Yo, últimamente, veo el amor como un canal. Así lo siento y así lo transmito. De manera que el canal de amor ahora soy yo. No soy el único, cualquiera puede serlo, pero requiere de cierto esfuerzo. Observo y recibo amor y después lo transformo y lo transmito. Puedo recibir amor de un perro, de una imagen, de una lectura, hay muchas formas de recargarse antes de transmitir. El amor que voy acumulando lo envío desde mi canal a todo el mundo. Puede llegar a cualquier parte, en un instante, es una red amorosa que está haciendo maravilloso el universo. Es lenta, todo hay que decirlo, pero muy constante. Por eso tengo amigos, a los que no he visto nunca, a los que amo cada día más. Y este canal de amor cada vez es más potente, más exquisito, esencial, bonito y, tan necesario, que ya está retransmitiendo en diferentes planetas, en múltiples dimensiones, creando redes interestelares conectadas a un corazón enorme: al amor universal.
martes, 13 de junio de 2023
Gajos de amor
O amor a gajos. Esa frescura que eclosiona en tu boca cuando muerdes un gajo, el sabor se va extendiendo y su perfume te envuelve como en un abrazo. Me das un beso, otro gajo de amor para mis labios. Cada caricia tuya es el anuncio de un nuevo gajo. A poquitos quiero disfrutarte, sin prisas, gajo a gajo, tú eres el fruto, y el amor hay que saborearlo lentamente, disfrutando cada instante, incluso antes de tenerte. Cada sueño, cada deseo, cada fantasía es un viaje que me aproxima a ti. Me subo a un poema, me acomodo en unos versos, voy remando con ritmo en la rima que a ti me arrima, voy acercándome a ti con el pensamiento, y ya puedo tocarte en mis sueños. Gajo a gajo te tengo, gajo a gajo me tienes, cada gajo un disfrute y tu amor mi deleite. Eres mi fruta preferida, mi sueño que se repite y siempre es nuevo, como cada beso que nos damos, siempre tiene el sabor del primero, la excitación se acrecienta, no hay costumbre, pues cada gajo, cada beso, cada roce, siempre nuevo, siempre intenso. Es nuestro amor lo mas bello.
domingo, 28 de mayo de 2023
El amor también está en el pensamiento
Porque el amor son acciones y pensar es una de ellas. Te amo constantemente porque resides en mi pensamiento. Físicamente no estás pero en el pensamiento te siento. Tu sonrisa viste mi desnudez, mis caricias la tuya. Pienso en tu piel, en su roce, en el contacto con la mía, y paso mi lengua pensada por tus pezones soñados tantas veces que parezco tenerlos al lado. Es un sabor que me excita y, tu leve gemir, la música que me alegra la vida. Sigo acariciando tu pecho y busco tu boca. Pienso en besar tu sonrisa fantástica y lo hago desde un amor que me pone los pelos de punta. Tus labios junto a los mios, el encuentro de dos sonrisas que comparten lo más bonito de la vida. Sumidos en un abrazo, no sé si pensado o imaginado, pero tan real como el aire que respiro, apoyo mi rostro en tu pecho y, con la sonrisa de un niño agradecido, me quedo dormido sabiendo que estás conmigo.
lunes, 8 de mayo de 2023
Absurdas menudencias
A veces nos hacen reír, como esos bailes en soledad donde canturreamos canciones en idiomas inventados, o esos momentos de ascensor donde ese espejo grande nos insufla un yo teatral que se desboca del tercero a la planta baja y, la voz de un vecino o la puerta que se abre, nos devuelven a la anodina realidad y, en milésimas de segundo, intentamos recomponer nuestra personalidad ficticia de siempre, ese yo vulgar que los demás creen conocer de nuestros actos rutinarios y sus imaginaciones. Otras veces, esas absurdas menudencias dejan de ser divertidas y comienzan a hincharse de importancia flatulenta, y la mayor tontada pesa un mundo, una mirada furtiva e inquisidora que parece rasgar las vestiduras de nuestro cuerpo, dejando nuestra piel herida, cierto escozor aflora, una frase mal interpretada que nos abofetea y que te dicen no es nada, no le des importancia, pero tu piensas que la tiene y que quiere decir cien mil cosas que no se han dicho pero que revolotean por tu mente como mosquitos hambrientos que picotean en ese sentimiento herido e inventado. Luego, una cara amiga, un abrazo, un no pasa nada, ya estoy aquí, que te calma y te devuelve al cariño que en realidad estabas reclamando sin saberlo con esta absurda menudencia.
lunes, 1 de mayo de 2023
La verdad es una historia inventada
Sí, has oído bien. La verdad se inventa, se crea. Es como el amor. Y de eso quiero hablar, de la verdad de mi amor. Hay veces en que para contar la verdad uno tiene que inventarse una historia, usar metáforas, ficciones, contar lo que piensa e imagina. Y todo eso, con un poco de voluntad, se transforma en verdad. Mi amor es así. Surge al principio como un deseo imaginado, como algo sin sustancia pero, poco a poco, va tomando forma, va cuajando en el corazón. No es premeditado, el amor nunca lo es. Surge espontáneamente y va creciendo sin saber por qué. Tengo amigos a los que nunca he visto en persona y los quiero como si fueran mis hermanos. El amor atraviesa paredes, diluye distancias, pone al mundo en la palma de mi mano, y entro en contacto con la persona querida sin importar dónde esté. Sueño con un beso y me despierto con el sabor de mi amor en el paladar, con su olor en mis sábanas y su calor entre mis poros. Así es la magia del amor, un te quiero verdadero tiene más fuerza que un cañón porque no destruye sino que construye, y todo va cobrando sentido aunque la vida no lo tenga. El amor es la magia, es el sentido, es la alegría de lo soñado como vivido, es el portento de sentir lo imaginado, de romper las leyes del mundo, de la física, del espacio y del tiempo, con tal de estar con el ser amado. Y esta historia que te cuento ahora es la verdad que yo siento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)