Cualquier cosa puede ser interesante, eso depende de cada uno. Y en un acto de humildad en el que apenas me reconozco, bajaré un escalón más, y adoptaré todo aquello que me suene interesante, para moldearlo con mi intelecto, transmitirlo con mis dedos en pleno tecleteo, donde un sonido maquinal se transforma en fenomenal, y ahí es donde lo interesante empieza a sonar, y la música de la comunicación fluye y se expande, generando un baile vital del que todos formamos parte.
domingo, 10 de diciembre de 2017
Llegados a este punto
Después de años de soñar con un equilibrio ilusorio, estoy subido en uno real, cual tabla de surf, y voy deslizándome por la vida, entre pasión y dolor, donde la fantasía crece cuando el dolor aparece y el mayor momento creativo es estar contigo. Descubro que la creación es estar tumbado a tu lado, casi dormido, casi soñando con las caricias de un hado, pero son tus manos las que mi piel han erizado. Y sí, llegados a este punto sonrío, suelto una carcajada de equilibrio que despiertan mis sentidos, y varios recuerdos se aglomeran en mi lengua y en mi ombligo. Ese dolor antiguo ahora es un poema contigo. Y en esta danza del pensamiento, mientras en tu pecho mi cabeza reposa, susurro rosas en tus poros mientras respiro. Y te ríes, dices que mi lengua te hace cosquillas, pero son dos lágrimas que se me escapan y se deslizan por tu barriga. Y es que a veces soy tan feliz que lloro de alegría. Quién lo diría. Llegados a este punto, todo el dolor sentido es ahora arte compartido. Los aplausos son mudos y el gran premio estar contigo.
domingo, 19 de noviembre de 2017
El corazón me pide
Una ciencia que me convenza para adquirir más paciencia y conseguir que crezca mi amor hasta conseguir tu presencia. El corazón me pide cierta armonía que compagine tristeza y alegría para que viva feliz mi vida todos los días. También me pide caricias, dadas y recibidas; abrazos, cortos y largos; achuchones, esporádicos y a montones, y muchas conversaciones, y pensamientos e ideas, y días tranquilos y también de juerga. El corazón me pide lo que mi piel desea, y para que no cometa un error lo quiere siempre forrado de amor.
domingo, 13 de agosto de 2017
Busco un lector
Que lea lo que escribo cuando camino en el folio blanco del presente de la vida, y también entre líneas, pero que sobre todo lea mi mirada. Busco un lector que sea un amor. Que sepa interpretar mis pasos y, más que interpretar, que dé el significado correcto a mis gestos cuando lo tengan. Un lector que no se canse de releer mis sonrisas y mis besos. Que lea a diario mis caricias. Busco un lector que entienda los versos de mi corazón y que recapacite sobre ellos y que sepa dejarlos reposar en una nube que la brisa balancea como un columpio de amor eterno. Busco un lector que disfrute con las narraciones de mis sueños y los cuentos de mi día a día. Que acepte mis ensayos y mi filosofía; que converse, que replique, que argumente, que relea si no entiende. Busco un lector de silencios, que sepa callar y atragantarse con carcajadas. Busco un lector que me escriba con sus manos la historia de mi vida, que llene de alegría mi piel y de lindos versos mi comida. Busco un amor que lea y un lector que sea un amor.
lunes, 31 de julio de 2017
El homúnculo
Un día, en una conversación airada, me descubrí escuchándome y sorprendiéndome a mi mismo con lo que decía. Me di cuenta de que me escuchaba para poder pensar en lo que decía. ¿Acaso no tendría que ser al revés, pensar para hablar después? Lo comenté con un conocido y, mientras sonreía malévolamente con cierto brillo peculiar en los ojos, dijo: por fin has descubierto a tu homúnculo. Me dijo que todos tenemos uno en el interior, que dirige, ordena y decide por nosotros y, de alguna manera, se las arregla casi siempre para pasar desapercibido, escondido bajo un manto mágico al que denomina yo o ser individual. En un principio no le di mucho crédito pues, mientras me decía esto, vació dos vasos de güisqui como si fuera agua. Pero una duda comenzó a generarse en mi interior, no sé si al lado de mi homúnculo o, tal vez, dentro de él. Ahora mis monólogos y pensamientos los veo como diálogos. Cuando voy al teatro, por ejemplo, al finalizar la obra, ya no pienso ¿te ha gustado? sino que es mi homúnculo el que lo pregunta o yo el que le pregunto a él. Todo nao consulto con el homúnculo, incluso el sitio y momentos idóneo de una masturbación. Solemos discutir casi todo, aunque, no sé por qué, en el tema de las masturbaciones coincidimos bastante. Con el tiempo me he dado cuenta d que el homúnculo, por mucho que discuto, decide por mí. Luego me convence de que la decisión ha sido tomada a medias. Es un auténtico manipulador al cual no consigo aplacar. Así que he empezado a meditar. El homúnculo interfiere todo que puede y más, pero mi insistencia ha hecho que medite conmigo. Mientras el homúnculo medita, yo tomo algunas decisiones, y después felicito al homúnculo como si las decisiones hubieran sido suyas. Al principio estaba u tanto desconcertado, pero ahora ha aceptado la situación por voluntad propia. En definitiva, no deja de ser lo mismo; antes decidía el homúnculo, ahora debido yo, pero las decisiones son las mismas.
domingo, 2 de julio de 2017
En el corazón habita
La música que dulcifica mi ánimo, el amor de hoy y el de antaño. Porque la buena compañía en el corazón habita. Y aunque uno esté solo se siente en buena compañía. No se hacen distinciones: vivos o muertos, cercanos o lejanos, reales o imaginarios, comunes o legendarios... todos los seres que admiro en mi corazón pusieron su nido. Varias canciones grabaron maravillosas ideas en mí: el hogar está donde está el corazón y el amor es más fuerte que la muerte. Y es la banda sonora que me acompaña porque en mi corazón habita. Y aunque camine solo una multitud me acompaña. Es la mirada de un niño la que surge de mis ojos porque un niño en mi corazón habita. Y mi juego preferido es jugar en los sueños de todo aquel que mi corazón habita. Por eso surco melodías, buceo en mediodías, surfeo en dichas y alegrías, y aunque yo no esté puedes sentirme, porque desde aquel día que te vi y me sonreíste, tu sonrisa en mi corazón habita, y los abrazos que me diste son el motor, y por eso mi corazón palpita.
sábado, 6 de mayo de 2017
Amor
El tiempo pasa dejando pequeños vestigios rugosos, surcos de historias, estrías de dolor y placer. Tal vez el físico haya cambiado en parte, pero el protagonista de mis pensamientos ere siempre tú, amor. Te he ido construyendo con trozos de deseo, modelándote en la imaginación, fantasías que cobraban vida en mi corazón arrobado por tu ansiada aparición física. Y ahora puedo ver tu rostro amor, puedo leer en tus labios preciosos los futuros besos dedicados a cubrir mi piel con las historias de tu pasión. Y si concentro mi mente, mi tacto silente despierta cuando tu piel siente, y todas las luces se encienden, y un canto magnífico nos envuelve, acompaña nuestras caricias y deja paso al ritmo creciente de nuestro jadeos que, por unos instantes, reemplazan a millones de 'te quiero'. El tiempo pasa, dicen, pero siempre perdurará el amor verdadero.
sábado, 22 de abril de 2017
¿Lo de siempre?
Sintiendo que las pequeñas costumbres, esos actos cotidianos que se repiten habitualmente para dar sentido a la palabra monotonía, devoraban los sueños, masticaban las ilusiones hasta hacerlas desaparecer. Pero hoy, hoy ha sido diferente. Mientras cambiaba las llaves de pantalón y preparaba la ropa de trabajo para el día siguiente, he sentido la extraña sensación de que este pequeño acto cotidiano adquiría especial relevancia, pues cierto sentido premonitorio sin explicación evidente y racional, me decía que, muy pronto, todo iba a cambiar, que estos pequeños hábitos iban a pasar a formar parte del recuerdo y, tal vez, un poco más tarde, del olvido. Así que los hice con especial atención, con la cámara lenta de la vida, anotando cada pequeño detalle en mi memoria, fijándome en lo que nunca antes me había fijado, sintiendo el presente densamente, cierta peculiar intensidad hacía crecer mis sentidos y parecía estar, sin saberlo con total seguridad aún, despidiéndome de cierta cotidianidad. Lo de siempre va a dejar de serlo.
domingo, 2 de abril de 2017
Alas invisibles
Percibo su movimiento en ti y, aunque no las veo, son un símbolo para mí. Símbolo de la libertad del amor que nos lleva más allá de la realidad y a través de los sueños a ver lo invisible, a sentirlo, a percibir la presencia del querer, a palpar sentimientos maravillosos, a degustarlos y a olerlos. Oigo el aleteo de tus alas invisibles, mi piel se eriza, un leve cosquilleo siento y el sabor de tus besos se aposenta en mi paladar sin todavía tenerlos. Los presiento. Son besos que me adelanta tu aleteo que no veo solo porque te quiero. Y esta ligera brisa que resbala por mis mejillas son de tus maravillosas alas las caricias. Y es de nuestro amor invisible símbolo las alas que lo hacen visible en estos instantes de inusitado placer, cuando oigo tu voz sin que estés, y, aún en la distancia, tus besos se me estampan en los labios y me elevo para que las nubes me regalen tus abrazos, y tu rostro veo dedicándome sonrisas que son brisas que tus alas invisibles provocan con su movimiento, y con el corazón puedo ver este amor que saboreo, huelo y siento cada vez que percibo tu mágico aleteo.
viernes, 31 de marzo de 2017
Me transformo
En ti, sí, en ti me transformo, porque te amo tanto que, absorbido por el amor, soy ahora tú. La contemplación ha adquirido tintes de novela fantástica, y cuando te veo, me veo. Y si te amo, me amo. Te observo y eres mi espejo sentimental porque a mí me veo; y te abrazo para sentirme, y en tus besos mi palpitar tiene tu eco, mis caricias son con tu mano, tu tacto me informa de nuestro mundo espectacular, y mientras caminas con mis pies yo siento con tu corazón. Y ahora te entiendo tan bien, tan perfectamente, que soy tú. En ti me transformo para amarte de la mejor manera posible. Para recobrar tus sueños de niño y vivirlos contigo. Y en este juego de identidades el amor nos confunde a la par que nos une. Y canto todas tus canciones sin necesidad de haberlas aprendido, con tu ropa vestido continuo escribiendo que en ti me transformo para estar contigo y, como ya soy tú, el espejo me dice con tu voz: bienvenido.
lunes, 13 de marzo de 2017
Paisaje delicioso
Que descubro a diario en mi cotidiano camino. La maravilla siempre viva solo está disponible para unos pocos. Ojos que ven bonitos cuadros en un charco de agua sucia repleto de colillas, siluetas de sombras en el asfalto pisoteado con prisa, melodías en los ruidos de la ciudad despierta, cantos en sus rugidos: paisaje delicioso que, aposentado en la rutina, para mí brillas. Y los dedos de mis pies se mueven al ritmo de la vida, al ritmo de la maravilla bailada. Se contonea levemente mi cintura y ascienden alegres de mis labios sus comisuras. Y el paisaje delicioso en un hermoso abrazo me envuelve, y mis ojos ven lo que mi corazón siente, y mi corazón siente lo que la vida tiene de asombro, de sorpresa, de mágica alegría impresa en cada uno de sus contornos. Y disfruto de la belleza que se hace invisible a todo aquel que fomenta su vileza.
viernes, 10 de marzo de 2017
Desnudando el alma
La despojo de toda tela aparente, del lujo innecesario del qué dirán o pensarán, de la bisutería del comentario superfluo con lacados brillos de importancia y de la cosmética social imperante e inoperante. Dispuesto a zambullirme en un mar de ataraxia, donde pasado y futuro se concentran en la espuma de las olas y se diluyen en pequeñas burbujas que estallan dejándome con el disfrute presente. Mi alma desnuda y serena sonríe mientras nada. Nada. La meta es el ahora. El alma ya no espera ni tampoco añora. Nada.
lunes, 6 de marzo de 2017
El cielo del interior
Es por el que yo vuelo. La constelación de tu corazón, por la que me muevo. Y observo las estrellas que dibujan tus labios y voy a por ellas en la nave del amor con la única misión del beso salvador. Esa misión interestelar nos hará fructificar. Y esa estrella fugaz que es mi caricia con nuestro amor será pertinaz. En el cielo del interior hay un sol hecho de tus sonrisas que me ilumina, me reconforta y galvaniza mi espíritu. Las nubes me recuerdan lo mullido de tus abrazos, y me agarro a una y llueven tus besos sobre mí mientras todo lo malo se diluye. En el cielo del interior pienso mejor, siento tu amor y todo es frescor. Y no pasan aviones, solo ilusiones que, germinando en nuestros corazones, acabarán siendo las verdades de nuestra futura realidad o, si lo prefieres, la realidad de nuestras profundas verdades. El cielo del interior es el que observo, y tu eres el único astro por el que me guío, y nuestro amor es el motor, la vida, el brío.
lunes, 27 de febrero de 2017
Caminando por tus frases
Voy, como flotando siento que estoy, y sin ver veo porque sé que te quiero. Nado en el aire sin miedo y, de repente, me sumerjo y buceo en tu sentimiento; voy rozando las esencias de tu cuerpo con mis dedos, y ese roce diluye tus miedos. Juntos mejoramos los futuros recuerdos, dejamos al yo para recibir al nosotros, juntamos nuestros anhelos entre beso y beso, hallamos un tesoro sin pretenderlo, con cada caricia brilla mi mano y también tu cuerpo. Caminando por tus frases y retozando en tus silencios voy, con la mirada en el cielo, surfeando en una nube de cariño, sintiéndome como un niño en pleno chapoteo, digo una y mil veces te quiero y nunca me repito porque nuestro amor va creciendo. Tú eres el sujeto y mi amor el predicado y, a tu lado, un maravilloso complemento. Camino por tus frases sonriendo, lanzando besos a tus palabras que envuelven la desnudez de mi secreto, de ese secreto a voces que es el amor que te profeso.
jueves, 16 de febrero de 2017
Desde que te conozco
Quiero tenerte entre mis brazos. La primera vez que vi tu foto, mi mano ingenua intentó acariciarte, alcanzarte, conseguirte; creía que podría notar tu tacto con esta acción imposible, pero, ya en sueños, te he tocado, te he acariciado por entero varias veces y también he sentido tus labios hablándole a mi cuerpo con su dulce roce que hacen de este amor un sensual teletransporte, y voy y vengo a tu cuerpo, oliéndote, lamiendo tu piel, vistiéndome con tu sabor, sintiéndome mejor entre tus dedos, flotando en este real sueño en el que todos los días me sumerjo. Desde que te conozco ya no soy yo, somos nosotros, la perfecta unión que un nuevo mundo ha descubierto, la certeza esencial, la esencia certera, la verdadera alegría al juntar nuestros cuerpos, donde nuestras almas se completan y el universo adquiere el sentido requerido para este amor que, recién comenzado, vuela como un niño por los cielos para terminar a tu lado. Desde que te conozco te siento, desde que te siento te amo y desde que te amo sonrío porque sé que tuyo es mi corazón, y el tuyo mío.
domingo, 5 de febrero de 2017
Una idea innata
Ha ido germinando con el tiempo en mi interior. Es el amor sin el que no puedo concebir mi existencia, lo que la sustenta y le da validez al mismo tiempo. Y esa maravillosa idea ha tomado tu forma. Esa idea innata tiene ahora tu encantadora sonrisa y, cuando el sueño me embarga, arroba mi espíritu con sus maravillosas danzas y me despierto con tu esencia en mi almohada. La idea del amor que ahora eres tú, me acompaña a todas horas. Oigo tu voz, entre susurros, que viene de mi interior, acicalándome el pensamiento. Y si chasqueo la lengua, es tu sabor el que aparece en mi boca y de tus futuros besos percibo el aroma. Es la magia de esta idea acoplada a tu persona la que nunca me abandona. Idea innata de cuerpo sublime acariciándome el alma, cuerpo de amor que me habla desde lo profundo del corazón, amor que no solo rompe distancias sino que une y se funde hasta el fondo de mi alma.
viernes, 13 de enero de 2017
Soplan vientos nuevos
Hechos de tus besos, soplan en mi cara y me hacen hombre nuevo. Volandas de caricias me transportan a dos dedos del suelo. Lluvia que abraza, sol que penetra, brisa de tacto, voy caminando cada vez más lento y, sin embargo, saboreo tu amor más rápido. Pequeños remolinos de cariño me descubren el amor donde nada había antaño. Voy caminando o tal vez esté parado, pero siguen tus besos soplando. Y recorren mis mejillas hasta llegar a mis labios. Han surcado mares, volado mil cielos, han visto tempestades y ahora llegan hasta mí con su mejor sabor, recién hechos, dedicados, relatándome la vida al contactar con mis labios. Soplan vientos nuevos y tú, ya estás en mis brazos, y por fin mi amor descansa en tu regazo. Dame ahora tus besos de ese viento amado.
domingo, 8 de enero de 2017
Red de redes
Existe una donde a nadie se atrapa pero cualquiera se adhiere: es el amor con mayúsculas la red de redes. Poquito a poco va calando, entra en tu vida mientras comes, mientras andas, mientras estás soñando; incluso cuando lees, varias frases te agasajan con el amor que te están dando y se percibe en la alegría de tu rostro, en ese maravilloso humor que desde tu interior se va integrando, y la red de redes crece a cada paso, con cada saludo que vas dando, y se transporta en las sonrisas que recibes y en las que vas regalando, en lo que escribes, en lo que piensas, en lo que ahora mismo estás mirando. Y tal vez no se percibe pero el amor está ahí flotando, entrelazado a esos átomos que tampoco vemos pero de los que participamos. Y, como he dicho, aquí nadie cae atrapado, cada uno se adhiere si quiere, sí, si quiere ver sus sueños realizados, si quiere ver la sonrisa en una nube o, tal vez, el amor en un rebaño, si quiere sentir las caricias de unos pétalos, si quiere sentir el abrazo de una fragancia que por el aire va buceando. Y yo me adhiero, seguro que me adhiero, porque el amor es lo que más quiero, y lo respiro, lo comparto, lo recibo y lo regalo, lo trato con esmero, lo sueño, lo hablo, lo escucho, lo siento cuando te veo porque te quiero mucho.
lunes, 2 de enero de 2017
Puedo percibirlo
Sí, puedo percibir tu amor. No solo en las palabras que destilan, una por una, la esencia de tu cariño y, juntas, construyen el amor que siempre soñé de niño. Es también la forma de tu cuerpo que parece haber sido construido con los planos de mi deseo. Puedo percibir tu amor entre las líneas que me escribes, en tus sinceras frases, incluso en tu silencio, mientras meditas, mientras medito, siento tu amor que me recorre por dentro. Una caricia virtual traspasa fronteras, atraviesa montañas, llanuras y laderas, llama a mi puerta y se hace explícita en mi piel, deleitándose con cada poro, haciendo, con su presencia, de un instante cualquiera, nuestro tesoro. Sí, puedo percibir tu amor, aún sin verte, soñándote despierto, imaginándote conmigo, pensándote cada vez que respiro, creyendo que eres el aire o el agua que pasa por mi ombligo y entre las notas de la música que me seduce aparece tu imagen que me conduce hasta el amor que percibo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)