Cualquier cosa puede ser interesante, eso depende de cada uno. Y en un acto de humildad en el que apenas me reconozco, bajaré un escalón más, y adoptaré todo aquello que me suene interesante, para moldearlo con mi intelecto, transmitirlo con mis dedos en pleno tecleteo, donde un sonido maquinal se transforma en fenomenal, y ahí es donde lo interesante empieza a sonar, y la música de la comunicación fluye y se expande, generando un baile vital del que todos formamos parte.
lunes, 30 de septiembre de 2024
Esos dioses
Los verdaderos dioses se encuentran entre la gente normal. Se descubren poco a poco. Hay que tener paciencia. La maravilla es tímida y le cuesta salir al exterior. Pero con el tiempo he adquirido un pequeño don que me permite descubrir antes de tiempo a esos dioses que alegrarán mi vida, que me harán sonreír y me untarán de su dulzura y su cariño. Son dioses que no hacen milagros, pero te alegran el día con un par de gestos, paran el mundo y paran el tiempo para verme sonreír. Puede que, a veces, incluso no se percaten de que me alegran la vida con su existencia, con esas pequeñas tonterías que me cuentan, con su manera de ser y de estar y de acompañar. El placer me envuelven cuando se comunican conmigo y, como un niño, juego con su cariño a generar amor intenso, a crear mundos y aventuras, a contar cuentos y poemas, a sentir el silencio entre las piernas, su silencio entrelazado al mío, conversando, mientras con los dedos dibujo en sus pieles el enigma de nuestra existencia y ellos en mí el sentido de la vida. Esos dioses son los que quiero en mi vida, los que guardan mi corazón, los que acarician el alma, los que borran las cicatrices con besos de alegría.
A pesar de todo
A pesar de todo me faltan palabras para expresar mi amor hacia ti; por mucho que diga y hable y escriba, las palabras limitan lo que pienso y, a veces, creo que es mejor el silencio, observarte en silencio, que eso expresa mejor mi amor. El brillo de mi mirada, la sonrisa que empieza a dibujarse y nunca acaba, ese placer lento que me haces sentir, que siento en todo mi cuerpo cuando te observo, cuando te escucho, cuando te sueño. A pesar de todas las dificultades y problemas, de la distancia, del dinero, del tiempo, lo pienso un poco y me digo a mí mismo, como le quiero. Está lejos pero está dentro de mí, conocerle me enriquece, y escucharle me hace eterno. Discutimos, no lo niego, pero cómo le quiero. Sufro con su sufrimiento, siento su dolor, quiero que se sienta mejor y yo solo tengo amor, aunque a veces no es suficiente, hace falta también humor, y empatía, hace falta paciencia y mucho cariño, hace falta, casi diría que es lo primordial, volver a ser un niño, jugar con mi amigo, olvidarnos del mundo y compartir la alegría que sentimos. A pesar de todos los inconvenientes no puedo dejar de amar, al contrario, cada día amo más, es el destino, mi cometido verlo feliz y, si hace falta, marear la perdiz, hacer cosquillas en el aire y que el viento las lleve a su lado, y lo mismo con caricias y con besos, y también con muchos abrazos. A pesar de todo quiero querer lo que quiero y amar a quien amo, porque la vida sin amor no es vida y porque los amigos deben ser amados, cada día, por mí, a todas horas y a pesar de todo.
Yo os digo
El pesimista dice nada permanece, todo se acaba. Yo os digo que eso es distinto, que todo perdura, que no tenemos fin, que el amor sigue, la muerte no puede con él. Mi amor seguirá en las flores y en los animales, y en ese cuadro que pintaron pensando en mí, y en ese otro que pintó un amigo querido y me gustó tanto. Todo el amor que demos y recibamos se quedará en el aire con partículas revoloteantes que irán impregnándolo todo. Así se construyó MundoPoema y así permanecerá por siempre. El amor a los amigos, el cariño que damos a diario, todo permanecerá, cualquier pequeño detalle que contenga amor hará nuestra vida y el mundo mucho mejor, no sólo ahora sino también en el futuro. Hacedme caso amigos, un día sin amar es como un día sin reír, es un día perdido. Y no lo podemos consentir. La tierra se extinguirá, el sol se extinguirá, pero MundoPoema permanecerá porque lo hemos construido con amor, la materia prima de todos los mundos, del universo, la esencia de la vida. Sintámonos felices de expandir la alegría, de propagar el amor, en todos y cada uno de los pequeños detalles de la vida diaria. Digamos más te quiero en vez de no me apetece, digamos más te escucho en vez de no tengo tiempo, compartamos el silencio con nuestros seres queridos y amados, hagámonos compañía, regalémonos amor a diario.
domingo, 29 de septiembre de 2024
Desde que te amo
Soy mejor persona. Tu influencia ha llegado a los sitios más insospechados de mi vida. Ha mejorado mi alegría, es más intensa, más continua, voy por la calle regalando sonrisas, incluso a desconocidos, y eso por qué, porque voy pensando en ti todo el día. Desde que te amo escribo más, leo más, tengo más vida, parece que el tiempo se estira, y hasta trabajando -nunca me había pasado-, siento alegría. Algunas veces lo pienso, en el amor que me has dado, que me das, en el amor que siento por ti, en ese amor que me ha cambiado, que me hace sentir a tu lado a todas horas, porque estás revoloteando en mi órbita, nuestros espíritus entrelazados, todo lo que he soñado haciéndose realidad, y sintiéndome amado por amarte, siendo feliz al sentirte, llenándome de gozo al pensarte, viéndote a mi lado al imaginarte, porque el amor te hace visible y puedo tocarte y no es un milagro, es la magia del amor que hace que cada instante sea mejor. Desde que te amo voy flotando en un mundo donde todo es tu piel que voy acariciando, donde todas las bocas tienen tu voz, donde todos cantan tus cantos. Desde que te amo creo que estoy soñando y vivo el sueño con la normalidad más feliz y sencilla a pesar de que todo me maravilla. Desde que te amo sé qué es vivir, he nacido a la vida, a una vida plena de alegrías sencillas, en un mundo mágico donde beso tus labios y mejillas.
Puede que ya
Sí, puede que ya lo haya hecho todo en la vida. Para todos no es lo mismo, cada uno tiene su cometido y sus alegrías. Yo he escrito algunos libros, he soñado como un niño, es la mejor forma que encuentro para soñar, tanto despierto como dormido; y, lo más importante, te he conocido, en mi interior está mi amor hacia ti, tu cariño, y aunque el sueño de tenerte no se ha cumplido, puede que ya lo haya hecho todo en la vida. Sí, lo importante, que es amarte, darte amor, hace un tiempo que lo hago, y sé que sabes que te amo, porque te lo digo de mil formas a diario. Cuando la brisa te refresca en un día soleado, cuando el sol te da calor en uno frío, siempre, siempre, estoy contigo, en la brisa, en el sol, en las nubes, en el aire que respiras, y me cuelo dentro de ti e intento hacerte cosquillas. Y cuando sonríes sin saber por qué en un pensamiento tuyo estoy manoseándote. Te acaricio con el aire, con el viento, con el aroma de una flor, con la melodía de la canción que tarareas mientras te duchas, con el agua que recorre tu piel, con la que bebes cuando tienes sed. Soy el aura que te envuelve y te hace sentir bien. Así que sí, puede que ya lo haya hecho todo en la vida, ya que más de un millón de veces imaginé tus abrazos, soñé con tus sonrisas, nos proyecté en el espacio paseando por las estrellas de la mano, sin gravedad pero con sencillez y alegría. Puede que ya. Puede que ya sea siempre tu compañía.
Es el momento
De sentir algo intenso. La monotonía se dulcifica y las costumbres de cada día las veo ahora con más alegría. Será la actitud, me dicen, el tiempo o puede que la vida. No sé qué es, pero agradezco que la vida me sonría. El amor me recorre, me siento en armonía, hay paz en mis actos, en mi rutina. Cualquier pequeño detalle me llena de felicidad. Un mensaje de cariño, una mirada viva, esa sonrisa tuya que me alegra la vida. Es el momento, sin duda, de disfrutar cada instante, de sentir la intensidad de la vida en las cosas sencillas. Escucho música y, con mis manos, voy rozando las notas en el aire, acariciando cada sonido, escuchando con el tacto, oliendo con los oídos el perfume de tus labios que llega hasta mí a través de un pensamiento que se cuela entre mi ropa y mi piel y me hace sentir bien. Es el momento, me digo, de estar siempre contigo sin importar dónde estés. En mi corazón te siento, en el pensamiento te llevo, te hablo y te digo que también te sueño y te imagino, y por qué, me preguntas, porque es el momento, querido amigo, nuestro momento, la hora de sentir algo intenso, de vivir con pasión esto que parece un cuento, de abordar la ilusión, de crear la esperanza y de que esa pequeña bruma que aparece en los sueños desaparezca, porque estemos amándonos despiertos, porque lo que venimos imaginando se hace realidad, porque es la hora del encuentro, de disipar cualquier lamento y estrecharte entre mis brazos, de disfrutar de tu sonrisa junto a mis labios y verte siempre contento. Es el momento, amor, es el momento.
sábado, 28 de septiembre de 2024
Las voces
Oigo voces mudas, que no suenan y ni falta que hace, pero que me incitan a hacer cosas. Justo antes de escribir esta línea oí una voz que me dijo ponte a escribir, deberías escribir algo. Y me pareció razonable, escribir me gusta, así que por qué no iba a hacerlo. Aunque otras veces no le hago caso, hay como una lucha interna, un pero aquí quién manda, la voz o yo, y nos revolcamos por un suelo imaginario, menuda polvareda. La voz tose, yo me río y, al final, no sé por qué, le hago caso y escribo. Otras veces es una voz que me incita a hablar, a actuar, pero surge otra distinta que me dice ni se te ocurra, cállate, no hagas nada. Y luchan entre ellas, y me marean, hacen ruido en mi cabeza, que sí, que no, que caiga un chaparrón, madre mía, y estalla la contradicción. Suelen ser voces sentimentales, que surgen en momentos de deseo, de pasión, cuando creo que amo, cuando sé que estoy amando. Y entre medio de esas dos voces aparece una más sensata, yo la llamo Aristóteles, porque es un término medio, un ni pa'ti ni pa'mí. A veces me dice que hable, otras que calle, unas que actúe, otras que deje fluir. Y todo esto me recuerda a un ventrílocuo muy sui generis, pues no es una persona con muchas voces, sino muchas voces en una persona. Y me siento un poco marioneta, un muñeco articulado movido por voces que son hilos a los que estoy atado. Y da lo mismo que haga caso a la voz como que no. Luego creo que todas estas voces soy yo el que las ha creado, para sentirme mejor, para no ser culpable, pero poder echarle la culpa a la voz que me sedujo, que me llevó por el mal camino, que estropeó mi destino. Finalmente me relajo, las voces se disipan, soy yo, sin duda, el que todo esto lo ha pensado, actuando en mi cerebro, como un niño que está jugando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)