domingo, 21 de abril de 2024

Cartografía sentimental

Si hiciera mapas con todos mis sentimientos abarcaría casi todo el mundo y partes de otros mundos. Así se compondría mi atlas sentimental. Los sentimientos por amigos lejanos podrían dibujarse como ríos o, tal vez, como rutas o caminos compuestos de vibraciones parecidos a los cables por donde fluye la electricidad hasta llegar a un punto donde se transforma en luz. Aquí se transformaría en amor. Pero también habría sistemas montañosos con raíces, pues los sentimientos van creciendo, aumentan, calan profundamente y se arraigan, agarrándote a una vida compartida, a una empatía sin límites, a la alegria por el bien ajeno, aunque más que bien ajeno sería bien del otro, pues el bien de mis amigos también lo considero como propio, me alegra tanto o más de lo que me pueda ocurrir a mí mismo. En el mapa de mis sentimientos hay un sol por cada amigo feliz y contento. Sin duda se trata de una cartografía con vida propia pues va mutando con los acontecimientos, Mi madre estaba en un mapa de la tierra y ahora hay un cable, una ruta que va al planeta de los muertos, que está lleno de prados y de huertos, de flores multicolores, de arboledas frondosas con buena sombra y una hermosa ruta de amor que va desde mi corazón hasta su localización, como un cordón umbilical gigante, manteniendo nuestro amor vivo y con fluidez constante, con todos los recuerdos encendidos, con toda la memoria palpitante.

No hay comentarios: