martes, 16 de abril de 2024

Secretos

No sé por qué, últimamente, me dicen mucho te voy a contar un secreto. Pero ¿es eso posible? ¿Para qué se cuenta un secreto? Sin duda, para que lo difundas, porque , si la persona que lo guardaba, supuestamente, con tanto celo, te lo cuenta, es, indudablemente, para que se extienda como la pólvora y acabe estallando como un acontecimiento pretendidamente imprevisto. Hoy, sin ir más lejos, saturado de oír tanto secreto, cuando una persona me chista, me hace señales con la mano para que acuda, mira a ambos lados y, luego, me dice te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie, le he dicho, mejor no, no me cuentes nada. Se ha quedado ojiplático y un pero interrogativo y unos puntos suspensivos se han aposentado en su boca abierta, dejando una imagen de sorpresa ralentizada ante mi mirada que seguía diciendo no, no me cuentes nada, secretos fuera. Si me lo cuentas ya no será un secreto, por qué quieres contármelo entonces. Si dejas que te lo cuenten, muy pronto lo va a saber alguien, y no porque yo lo haya dicho, sino porque esa persona cuenta secretos se lo ha dicho a varias personas y, cuando su secreto de mierda acaba siendo vox populi, vuelven a mí para echarme la culpa de su propagación. Y yo me pregunto ¿pero quién ha contado ese secreto primero? No se pueden contar secretos sin que dejen de serlo. Y otra cosa, ¿por qué tanto secreto?

No hay comentarios: