martes, 23 de abril de 2024

El refugio

Me levanto con las fuerzas renovadas, dispuesto a afrontar un nuevo día, no digo a comerme el mundo porque muchas de sus partes saben a cuerno quemado, lo sé desde pequeño. Oigo la radio o leo en el ordenador una serie de noticias y, últimamente, ninguna es buena. Una gran parte de la población del planeta insiste en seguir destrozándolo. Gobiernos de grandes potencias mienten con el desparpajo de una prostituta vieja y enferma que pretende hacernos creer que sigue siendo virgen y que trabaja en una biblioteca. Medios de comunicación emitiendo noticias inventadas y omitiendo las verdaderas. Llego al trabajo y los mismos discursos de siempre, trabajadores defendiendo a millonarios, incultos sabelotodo que no escuchan y repiten lo que han oído en ciertos aparatos que idolatran como la tele y el móvil. Frío al punto de la mañana y calor a media mañana, trabajo y clima agotan hasta a las esquinas. Engullido por el sistema intento sonreír pero mi boca se resquebraja ante tanta tristeza mundial. Busco un refugio nada más salir del trabajo. Mi cuerpo empieza a desentumecerse después de una ducha, creo que vuelvo a pensar con normalidad, siento que estoy seguro, no sé si es sueño pero no me importa, estoy entre tus brazos: mi refugio eres tú.

No hay comentarios: