domingo, 21 de abril de 2024

El engaño de los nuevos conceptos

La mayoría de las veces los nuevos conceptos surgen para diferenciarse del otro, para que unos se sientan mejor o peor que los portadores del nuevo concepto, pero siempre diferentes. Si nos fijamos en la historia reciente se ha perseguido y maltratado a las mujeres, los negros, los extranjeros, los judíos, los homosexuales, los gordos... Estas persecuciones, casi siempre, han sido provocadas por una u otra religión. El concepto de bruja sirvió para matar mujeres inteligentes. El otro, el hombre, se sintió atacado y actuó. Primero se califica a un grupo de personas con un nuevo concepto y luego, desde diferentes sectores sociales, se les ataca o se les defiende, pero se les va haciendo la vida imposible y esquilmando. Pero hay nuevos conceptos que se fabrican para permitirse cosas hasta entonces inadmisibles con los conceptos antiguos. Si un hombre usaba cosméticos era homosexual, pero llegó un día en el que se vio un negocio y apareció el concepto del metrosexual, un hombre que cuida su físico, que usa cremas y potingues y no es gay. Después los hombres heterosexuales sintieron curiosidad por el sexo homosexual al que siempre habían criticado. Y mantuvieron relaciones entre hombres pero crearon un nuevo concepto para no ser tildados de ser gay. Estos hombres son heterocuriosos o heteroflexibles, quieren hacer pero que no se les critique, que no se les compare con los gay o bisexuales, de ahí los nuevos conceptos, de ahí el engaño que les protege del ataque externo y les permite seguir atacando a los que hacen lo mismo pero que siguen sumidos en viejos conceptos.

No hay comentarios: