sábado, 13 de abril de 2024

La orilla

Siempre buscamos puntos de referencia para todo. Nos ponemos metas, nos comparamos, hay un río, un mar, entre nosotros y nuestros deseos y, lo que deseamos, siempre está en la otra orilla. Y la vida es la aventura, el viaje, las vicisitudes del camino. Con el tiempo ciertas metas se van difuminando, pero, en mi horizonte, siempre está la otra orilla. ¿Y qué hay allí, en la otra orilla? El libro que aún no he escrito, que está solo en mi pensamiento, en lo más profundo, como un embrión, agazapado, aún sin construir, en los comienzos de su existencia. Y podría decir que tú también estás en la otra orilla, pero será mejor decir que la otra orilla eres tú. Un caudal nos separa, una extensión de agua llena de vida, un mundo, sí, estamos a un mundo de distancia, pero la otra orilla, tú, habitas mi pensamiento, descansas en mi corazón, llegas hasta mí en sueños. Dos orillas que se juntan en un punto creando la isla del amor, de un amor profundo, que se respira, que invade nuestro mundo, dos orillas que se entrelazan como dos cuerpos enamorados, la referencia querida por fin entre mis brazos. Una vida para llegar a la otra orilla y la eternidad para disfrutarla.

No hay comentarios: